Padres e hijos

Tips para que tu hija se interese por las ciencias

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con el paso del tiempo, la participación de mujeres en las diferentes áreas científicas ha ido creciendo. Sin embargo, la brecha de género aún es muy grande en el campo de la ciencia, pues más del 70% de los puestos los ocupan hombres.

Y es que diversos estudios han constatado que las niñas crecen asociando las carreras científicas y tecnológicas como disciplinas exclusivas para niños. Esta es una convención social que como papás podemos erradicar desde casa, y apoyar a que las niñas cumplan sus sueños y se superen.

Por eso queremos compartir contigo estos tips para que tu hija se interese por la ciencia:

  1. Sal con ella a museos y otras exposiciones: las niñas pueden sentir una gran fascinación por la ciencia si la exploran por medio de museos interactivos y exposiciones para su edad
  2. Cuéntale sobre mujeres que han destacado en campos científicos: en forma de cuento, platícale sobre Marie Curie, o sigue las cuentas de Nasa Blueberry, una chica que con 16 años, ya es toda una astronauta. ¡Sin duda son grandes ejemplos a seguir!
  3. Juegos científicos: hay muchos juegos de mesa relacionados con la ciencia que pueden despertar el interés de tu hija, ¡incluso puedes crearlos tú! Hagan juntos un divertido memorama con conceptos científicos básicos, o una lotería.
  4. Experimentos caseros: otra forma divertida es elaborando experimentos caseros. En estos siempre debes acompañarla y garantizar que sea seguro tanto para ti como para tu hija.
  5. La naturaleza, su mejor aliada: salgan a pasear e invítala a explorar su alrededor. Pueden comparar hojas, flores y/o pequeñas piedras. Despertará su imaginación y curiosidad.

Por Josselin Melara

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...