Padres e hijos

Estimulación en el séptimo mes: Ayúdalo a crear lazos afectivos

Momento de convivir con abuelos, primos, hermanos y hacerse un poco más independiente de los padres.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Momento de convivir con abuelos, primos, hermanos y hacerse un poco más independiente de los padres.

No deja de explorar, aunque sólo en compañía de mamá. Por eso hay que animarlo a que siga descubriendo «su mundo», pero rodeado de otras personas cercanas, como los abuelos.

1. Para que desarrolle vínculos de afecto debes aprovechar cuando estén con gente diferente y enseñarle quiénes son: «¿Dónde está papá?», «¿Y la abuela?», «Éste es tu abuelo».

2. Para que no extrañe a sus padres cuando no estén, es mejor que nos sean siempre mamá y papá quienes le den la comida; también puede hacerlo un hermanito mayor, la abuela o el tío. Esto le ayudará a ir reconociendo a distintas personas y a no extrañar a sus papis cuando se quede con otra gente.

3. Para que vaya descubriendo el mundo, aprovecha al máximo la sillita de paseo y sácalo a la calle siempre que puedas. No es bueno para su desarrollo pasar todo el día en el mismo ambiente. Con buen tiempo puedes sentarle en una hamaquita al aire libre: así verá cosas nuevas. Tómalo en brazos y muéstrale una revista o un cuento, nombrándole los dibujos de cosas conocidas: «mamá», «niño», «gato», «orinal», «cuchara», etcétera.

 

Foto:Shutterstock

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Disputa de clérigos. Miniatura del siglo xv de un manuscrito de las Crónicas de Jean Froissart, que representa el Gran Cisma de la Iglesia católica iniciado en 1378. BNF.

La filosofía medieval en nueve conceptos clave

Desciframos la filosofía medieval, en nueve claves esenciales: desde la búsqueda de la beatitud y la causa hasta la compleja relación entre fe y razón. Además, abordamos el problema del mal, la metafísica y la disputa sobre los universales, destacando su relevancia y evolución.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Con larvas, crean modelo sustentable para evaluar bolsas biodegradables.

Larvas devoradoras de bolsas biodegradables

Explora el fascinante fenómeno de las larvas devoradoras de bolsas biodegradables, un ejemplo sorprendente de la naturaleza adaptándose para abordar los desafíos de la contaminación plástica. Sumérgete en el mundo de estos pequeños organismos que ofrecen una solución prometedora para la gestión sostenible de los desechos, mientras examinas su impacto potencial en la conservación del medio ambiente y la lucha contra la contaminación.

Recomendamos en...