Padres e hijos

Errores de primeriza: Raparle el pelo para fortalecerlo

Antes del primer año no es necesario cortarle el cabello.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Antes del primer año no es necesario cortarle el cabello.

Se cree que de esta forma les crecerá más rápido y fuerte. Sin embargo, los dermatólogos no recomiendan hacerlo porque no es cierto que el pelo crezca más sano: el pelo en sí es una proteína que no tiene vida propia, pero sí el folículo piloso que lo produce. Por eso, aunque se corte el cabello, el folículo no se altera en lo más mínimo y el pelo que salga seguirá siendo el mismo.

Además, si el bebé es muy pequeño es posible que al cortarle el pelo, le expongas a que pierda calor corporal por la cabecita. Por esa razón, es mejor respetar su cabello, cuyo tipo, color y textura no será definitivo hasta pasado su primer cumpleaños, y vendrá determinado por su herencia genética.

Foto: Shutterstock

tracking

No te pierdas...

Caries en niños

Caries en niños, ¿qué hacer?

Cuando los dientes de leche tienen caries, hay que averiguar por qué y corregir la causa. Puede ser una higiene deficiente o el consumo excesivo en los niños.

Recomendamos en...

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Factores como la disponibilidad de recursos, las características y expectativas sociales o la ubicación geopolítica han sido claves para realizar este ranking de ciudades de todo el mundo donde sus habitantes son más felices en este 2024, y donde podemos ver alguna que otra española.

Recomendamos en...

Jeep Avenger

Los hitos que rodean al nuevo Jeep Avenger

Estableciendo nuevos estándares en el segmento B-SUV, el Jeep Avenger continúa combinando tecnología avanzada con el icónico diseño de Jeep para ofrecer una experiencia de conducción sin igual

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...