Padres e hijos

Alimentación: Sólo leche por seis meses

Aún no es momento de darle otros alimentos. Te decimos por qué.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aún no es momento de darle otros alimentos. Te decimos por qué.

PREGUNTA

Tenemos una hija de cuatro meses y hemos observado que le llama mucho la atención lo que comemos nosotros, pero nos gustaría que sólo tomara leche materna hasta los seis meses. ¿Sería bueno para ella que empezara a probar alimentos sólidos?

RESPUESTA

Sólo leche hasta el sexto mes

No hace falta ofrecer otros alimentos a los bebés antes de los seis meses. Pero si son ellos quienes los piden, tampoco hay motivos para negárselos. Salvo en el caso del hierro, la leche materna lleva todo lo que el bebé necesita. No es que a cierta edad requiera otros alimentos, sino que pueda tolerarlos. No obstante, la leche sigue siendo su alimento principal.

Ten en cuenta que los bebés se lo llevan todo a la boca: los bolígrafos, el dedo del abuelo, y raramente se lo tragan. Tal vez sólo le llame la atención y quiera chuparlo un rato, como el bolígrafo o la pulsera de mamá. Lo importante es ofrecerle comida sin triturar, y dejar que sea ella quien se la lleve a la boca y decida si quiere tomarla. A esta edad el objetivo de la alimentación complementaria no es nutricional, sino educativo.

Foto: Shutterstock

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...