Padres e hijos

Expertos revelan que la tecnología ha creado nuevas habilidades en los niños

Todos los pequeños son una generación de nativos digitales.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todos los pequeños son una generación de nativos digitales.

Un estudio realizado a 2.000 padres de niños con edades comprendidas entre 0 y 5 años y financiado por el Consejo sobre Investigación Social y Económico (ESRC) y dirigido los catedráticos Jackie Marsh y Lydia Plowman reveló que los niños ahora tienen un nuevo repertorio de habilidades digitales y prácticas que pueden controlar. Y no hablamos sólo de abrir y cerrar apps, sino también tocar, arrastrar, dar clic, encontrar y crear contenido.

 

Si tomamos como referencia el tiempo que les lleva aprender a leer un libro, agarrar un lápiz o escribir su nombre, este nuevo conjunto de habilidades que se adquieren antes de los 5 años constituyen un sorprendente cambio en sus nivel de competencias, llegando hasta el punto en el que la alfabetización en sí misma comienza a depender significativamente de la tecnología, según citan los expertos.

 

Los preescolares se sienten como peces en el agua con las tabletas y de hecho hace poco tiempo se hizo viral un video de un un niño confuso que intentaba pasar la página de una revista como si se tratara de una tableta.

 

Definitivamente, no es bueno limitarlos y prohibirles tajantemente el acceso a estas nuevas habilidades, pero sí es importante controlar el tema de la adicción y poner horarios para ello.

 

tracking

No te pierdas...

5 mimos para relajar al bebé

5 mimos para relajar al bebé

No hay nada mejor que tu cariño para relajar a tu bebé cuando está inquieto. Conoce cuáles son los beneficios que le aportan tus apapachos.

No tiene amigos

No tiene amigos

A esta edad ya debería tener una mínima vida social.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...