Padres e hijos

Teoría de la Mente: la forma en la que piensan los niños

Conocer el cerebro del niño nos permite tener más empatía y entender cómo ellos comprenden las cosas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Conocer el cerebro del niño nos permite tener más empatía y entender cómo ellos comprenden las cosas.

Esta teoría parte del hecho que un niño no piensa como un adulto, su mente no se desarrolla completamente hasta después de la infancia y según los expertos, el cerebro se termina de desarrollar hasta los 20 años, así que tener esto presente es algo fundamental para evitar frustraciones como padres y sobre todo actuar con más empatía.

La Teoría de la mente aparece a partir de los dos años aproximadamente, cuando el niño es capaz de pensar y razonar acerca de lo que piensa y siente internamente, es capaz de ponerse en el lugar de los demás e inferir lo que piensan o por qué tiene determinadas conductas. La edad a la que se considera que se tiene una plena teoría de la mente es a los 4-5 años. Por ello, antes que esto se desarrolle, para ello es muy complicado ?ponerse en el lugar del otro? o el poder tomar decisiones conscientemente,  para ellos sólo existen ellos y lo que desean o toman a la ligera las cosas, sin pensarlo.  Esto se debe a que en los primeros años, el cerebro de los niños se enfoca en aprender lo esencial como conceptos, el lenguaje, etc.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...