Padres e hijos

No obligues a tus peques a dar besos y abrazos

Te decimos por qué no es bueno pedirle a tu peque que de actos de afecto de forma forzada.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Te decimos por qué no es bueno pedirle a tu peque que de actos de afecto de forma forzada.

El afecto forzado tiene como desventaja enseñar a los niños a engañar sobre sus sentimientos, a manipular a los demás, a perder el cariño y les enseña que no son dueños de su propio cuerpo y que cualquier adulto puede forzarlos a hacer algo que no quieran.

 

Katia Hetter, autora del artículo ?No soy dueño del cuerpo de mi hijo?, sostiene que el afecto forzado capaz de obligar al menor a tocar gente cuando no quieren hacerlo, los torna vulnerables a abusos sexuales. Afirma que forzar a los niños a mostrar afecto cuando no quieren hacerlo, tiene impacto en sus relaciones durante la adolescencia ya que ?si le enseñas a usar su cuerpo para satisfacer a alguien bajo tu autoridad, lo hará bajo la autoridad de cualquiera?.

 

Lo que debemos hacer como padres es educar a los pequeños haciéndoles saber que siempre deben saludar a las personas, pero que si no se sienten seguros o cómodos al dar un beso, es suficiente un saludo de ?buenos días o buenas tardes?. Enseñarles a respetar su cuerpo y que sepan que no deben permitir ser tocados, si eso los hace sentir incómodos.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Uno de los principales fue el comandado por lord Lovat, cuya misión era allanar el camino al grueso de las tropas británicas y enlazar con los efectivos de la 6ª División Aerotransportada. El éxito de esta primera misión tuvo 'banda sonora' de gaitas

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...