Padres e hijos

Su perro fue la mejor terapia contra las pesadillas de un niño con autismo

Tupper y Lego se han vuelto inseparables.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tupper y Lego se han vuelto inseparables.

Tupper Dunlop es un pequeño que sufre autismo y vive en Winnipeg, Canadá. Cuando tenía 2 años, no hacía contacto visual, ni respondía a su nombre, ni se comunicaba verbalmente. Además, tenía otro gran problema, sólo podía dormir un máximo 45 minutos ya que cada que intentaba dormir, sufría de muchas pesadillas que hacían que tuviera periodos muy cortos de sueño, llantos y gritos.

 

Pero llegó Lego, un labrador retriever que trabaja como perro del servicio del autismo. ?La idea de un perro de servicio para Tupper provino de su amor por los animales?, dijo su madre, Nancy Dunlop. ?Tuvimos un amigo que vino con su perro y Tupper se la pasó jugando a buscar y perseguir, y estaba muy feliz y emocionado. Esto reforzó la idea de que un animal podría ser un buen apoyo para Tupper y podría alentarlo para relacionarse con los demás ?

 

El pequeño de 3 años se ha vuelto más tranquilo, habla más y puede hacer cosas normales como ir de paseo con su familia. Todas las noches se acurruca con Lego en la cama y duerme ya en calma.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...

El Principito

13 frases de El Principito perfectas para hablar de autoestima con tus hijos

‘El Principito’ es uno de esos libros que enamora a niños y a adultos, cada uno lo leemos con unos ojos y eso es parte de su encanto, estas son solo algunas de las mejores frases, de los pensamientos de este personaje universal, con los que podrás hablar de autoestima con tus hijos cuando lo necesiten.