Padres e hijos

Lo que nadie te dice de los peluches

Descubre por qué no es tan saludable que tu bebé tenga tantos peluches.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Descubre por qué no es tan saludable que tu bebé tenga tantos peluches.

Son muy tiernos, regalos muy lindos y se pueden convertir en los mejores amigos de nuestros hijos. Pero, ¿los peluches pueden ser saludables para los niños?

 

Los osos de peluche u objetos de materiales similares podrían ocasionarle una reacción alérgica a tu bebé, especialmente si se encuentra rodeado de ellos. Los peluches despiden pelusas, pequeñas partículas que en muchas ocasiones son imperceptibles a la vista, las cuales pueden entrar por la boca o las fosas nasales de los pequeños, ocasionándoles estornudos, comezón en la nariz, ronquidos mientras duerme y congestión nasal.

 

TE INTERESA: ¿Cuáles son las alergias más comunes en niños?

Foto: iStock

 

Si estos malestares no se tratan a tiempo, podrían convertirse en un problema mayor, como una sinusitis o rinitis alérgica.

 

Para evitar una situación así, procura que tu pequeño no esté rodeado de tantos peluches: lo mejor es que su cuna no tenga ninguno y en su habitación haya pocos. Si has notado que tu bebé tiene estas molestias, consulta a un especialista para comprobar si se trata de alguna reacción alérgica o si es un resfriado común. 

 

Recuerda que un bebé sano es un bebé feliz.

 

SIGUE LEYENDO: Distingue una alergia de un catarro. 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Mejores juegos PS4

Los 41 mejores juegos para PS4 del momento

Si estás buscando ampliar tu colección de juegos de PlayStation 4 es el momento de que conozcas nuestra lista con los 41 mejores juegos para PS4 del momento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...