Padres e hijos

¿Por qué los superhéroes encantan a los niños?

Más allá de sus fascinantes historias y súper poderes, los héores de acción tienen un gran papel en la vida de los niños. ¿Lo conoces?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más allá de sus fascinantes historias y súper poderes, los héores de acción tienen un gran papel en la vida de los niños. ¿Lo conoces?

A la mayoría de los niños (si no es que a todos) les atrae algún superhéroe en especial. Y es que no sólo se trata de su atrayente disfraz, sus increíbles super poderes o sus fascinantes historias. Los superhéores le transmiten a los niños un mensaje que mejora su autoestima.

 

Los superhéroes son para los niños un símbolo de poder y de fuerza que, además de admirables, los hacen sentir protegidos. Al admirar a un superhéore, los niños son capaces de desvanecer sus miedos y enfrentar sus adversidades cotidianas.

 

Todos, ya seamos pequeños o grandes, tenemos la necesidad de buscar un modelos a seguir, una guía que nos muestre valores y virtudes, y los superhéroes son ideales para darle sanas lecciones a nuestros hijos: están comprometidos con una causa, generalmente buena, en la cual dan su vida por otros y son incondicionales.

 

No sólo eso: los héroes, la mayoría enmascarados, buscan hacer el bien sin un reconocimiento más que la satisfacción de hacer el bien por los demás. Esta es una lección maravillosa, pues transmite a los niños la importancia de hacer el bien sin vanagloriarse.

 

Ante todo, la figura del superhéroe debe ser positiva y gratificante en la que pueda encontrar la fortaleza que necesita para su vida cotidiana, pues se trata de una personificación de los valores que lo hagan sentir fuerte, valiente y capaz de enfrentar sus adversidades y ayudar a otros.

 

Y a tu peque, qué superhéroe le gusta?

 

TE RECOMENDAMOS: Fotógrafo convierte en superhéroes a niños enfermos

 

 

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...