Padres e hijos

Frases que destruyen la autoestima de nuestros hijos

Es cierto lo que dicen por ahí: las palabras hieren muchas veces más que los golpes.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es cierto lo que dicen por ahí: las palabras hieren muchas veces más que los golpes.

La violencia muchas veces no es sólo física, nuestras palabras al querer educar a los niños pueden generar inseguridades, baja autoestima y varios problemas emocionales en los pequeños. Te decimos las frases que nunca debes decirle a tus hijos.

 

?Aprende a tu herman@?

Nunca compares a tus hijos, cada uno tiene sus talentos y habilidades. Respeta su individualidad y hazles saber que son diferentes pero ambos son inteligentes y capaces de hacer todo lo que se propongan. Además, el compararlos sólo genera rivalidad entre ellos.

 

?Estás chiquito, ¡no sabes hacerlo!?

Con esta frase le creas inseguridades y en lugar de darle el poder que necesita para crecer con confianza lo haces ser inseguro y no importa la edad que tenga, sabrá que siempre será pequeño para lograr lo que se proponga. Empodéralo desde que es pequeño y si no lo logra, es mejor comprender que a veces se debe intentar muchas veces antes de lograrlo.

 

?Cuando seas mamá o papá verás?

Eso le da la maternidad o paternidad una connotación negativa, nunca lo hagas.

 

Maldecirlos

Por muy enojada que estés, debes controlar tus palabras. Las palabras hirientes o groserías  son una agresión verbal muy fuerte que le va a afectar a su la autoestima y crecerá con un fuerte rencor hacia ti e incluso todas las personas.

 

?Dame espacio, no me abraces tanto?

Nunca rechaces las muestras de afecto, llegará el día que quieras un abrazo y si lo educaste a ser distante, así crecerá y cuando tenga su propia familia, será un padre o madre distante e incapaz de dar amor.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Elaboración del queso con huauzontle para obtener nutrientes.

Elaboran quesos ricos en sabor y nutrientes

Descubre el arte y la ciencia detrás de la creación de quesos que no solo deleitan el paladar, sino que también son ricos en nutrientes esenciales. Exploramos cómo los productores están elevando el estándar del queso, combinando sabor excepcional con beneficios para la salud, y su impacto en la industria alimentaria y el bienestar de los consumidores.

Recomendamos en...