Padres e hijos

Escuela en Reino Unido utilizará, por primera vez, uniformes unisex

Este colegio pretende evitar un sentimiento de exclusión de los menores transgénero.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este colegio pretende evitar un sentimiento de exclusión de los menores transgénero.

El colegio Priory, en la localidad de Lewes, East Sussex en el nivel secundaria ha instaurado un uniforme igual para niños y niñas con el objetivo de solucionar los problemas de desigualdad y decencia. El uniforme consta de pantalón gris, zapatos negros, camisa y corbata y todos los alumnos nuevos del colegio llevarán un atuendo ?de género neutro?. Con esta medida, la institución privada quiere dar respuesta a las quejas por el largo de las faldas recibidas en cursos pasados y evitar el eventual sentimiento de exclusión de los menores transgénero.

 

La decisión del colegio ha creado controversia con esta medida en un país donde las escuelas llevan ya un tiempo planteándose cómo atender a las necesidades de los menores transgénero. Algunos centros han instalado lavabos unisex o permiten a los alumnos elegir faldas o pantalones, independientemente de si sus cuerpos son de chicos o chicas. Pero el Priory es el primer colegio del país que adopta el uniforme de género neutro. Para muchos es un claro mensaje de aceptación e inclusión. ¿Qué opinas?

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Alergia y conducción

Mantén la alergia a raya a la hora de ponerte al volante

Es importante tener en cuenta que, por ejemplo, en una salva de estornudos durante cinco segundos, circulando a 90 kilómetros por hora el vehículo recorrerá más de un centenar de metros sin que el conductor preste la debida atención a la carretera

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...