Padres e hijos

De la cuna a la cama

Es un proceso que hace de tu peque un ser más independiente. ¡Ayúdalo a lograrlo con estos consejos!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es un proceso que hace de tu peque un ser más independiente. ¡Ayúdalo a lograrlo con estos consejos!

El momento idéneo

Según mamás, los niños suelen dar la pauta respecto al mejor momento de pasarlos de la cuna a la cama.Comenta Laura, mamá de Viridiana, de cuatro años. Por su parte, Ana, mamá de Diego, recuerda que cuando este tenía dos años ocho meses, comenzó a saltarse los barandales de su cuna.

Lee las señales

Montserrat, de tres años, no quería pasarse a su cama nueva hasta que a Claudia, su paciente madre, se le ocurrió colocar el colchón junto a la cuna. En cambio, a David, de tres años un mes, Sarahí y Paco, sus papás, un día le compraron una cama que acomodaron junto a la cuna donde aún dormía.

¡Compréndelo!

Para ningún niño es fácil desprenderse de la atmósfera segura e íntima que da la cuna, así que pon a la nueva cama ropa divertida y agradable a su vista. Colócala junto a una pared y sobre un tapete grueso que lo proteja de eventuales caídas, así se sentirá más tranquilo y optimista. No olvides tener a la mano una lamparita de noche, es un gran complemento para asegurar el éxito.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Mientras tanto, en el Congreso reciben a ¿extraterrestres?

Visitan "Extraterrestres" el Congreso

Adéntrate en el intrigante cruce entre la ciencia, la política y la imaginación mientras exploramos la visita de 'extraterrestres' al congreso. Desde el impacto de la búsqueda de vida más allá de la Tierra hasta las especulaciones sobre posibles encuentros, este tema destaca cómo la noción de vida extraterrestre ha influenciado las agendas legislativas y los debates científicos.

Recomendamos en...