Padres e hijos

La comunicación entre tú y tu bebé ¡definirá su inteligencia!

La manera en la que te comunicas con tu bebé, ayudará a desarrollar por completo su inteligencia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La manera en la que te comunicas con tu bebé, ayudará a desarrollar por completo su inteligencia

 

A través de la comunicación aprendemos a desarrollar distintas habilidades importantes en nuestra vida diaria, es por eso que cuando nos empezamos a comunicar con nuestro bebé debemos hacerlo adecuadamente.

 

Muchas personas piensan que, hablarle al bebé de la siguiente manera es perjudicial: ?Un avioncito para mi bebé… haber el bebé va a abrir la boquita y va a comer", pero la ciencia afirma todo lo contrario, ya que es una manera efectiva para que aprenda más rápido.

 

 

Se le conoce como Baby Talk o parentese, a la forma de hablar de los padres, la cual adoptan por instinto, al tratar de que su bebé los comprenda y es muy importante emplearla, ya que el pequeño percibe dos funciones muy importantes: la afectiva y la comunicativa.

 

Este tipo de comunicación se caracteriza por usar un tono más agudo, oraciones simples con más pausas y repeticiones, así como gestos que buscan retener la atención del niño, lo cual se convierte en una rutina de aprendizaje, con la que cual estamos preparando a los pequeños para aprender más cosas.

 

 

 

Los investigadores descubrieron que los bebés más expuestos a Baby Talk conocen un mayor número de palabras cuando cumplían dos años, a diferencia de aquellos con menor exposición a este tipo de habla.

 

 

En la Redacción de Padres e Hijos

 

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La espirulina como suplemento alimenticio

Promueven alga como superalimento

Presentan el alga como un superalimento, destacando sus beneficios nutricionales, propiedades saludables y versatilidad en la cocina, brindando información sobre su contenido de nutrientes, potenciales efectos positivos en la salud y sugerencias creativas para incorporarla en la dieta diaria.

Recomendamos en...