Padres e hijos

¿Cómo saber si mi hijo necesita aparatos dentales?

Expertos nos dicen cómo saber si tu hijo requiere o no un tratamiento de ortodoncia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Expertos nos dicen cómo saber si tu hijo requiere o no un tratamiento de ortodoncia.

Expertos en odontología infantil recomiendan que los niños acudan a un primer chequeo de ortodoncia antes de los 7 años, ya que a esta edad ciertos problemas se pueden corregir rápido si hay un tratamiento precoz y oportuno.

 

Los resultados más efectivos para un tratamiento de ortodoncia se producen en la infancia debido a que es más fácil corregir defectos óseos y las malas posiciones dentales. Paulina Moya, doctora y académica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián en Chile comenta que cuando los niños no llevan a cabo un tratamiento de ortodoncia cuando es necesario, puede provocar un avance de la anomalía, dificultad en la higiene oral lo que a su vez contribuye a la aparición de caries, enfermedad de las encías y pérdida de dientes.

 

Pero ¿cómo podemos los padres identificar si nuestros hijos necesitan aparatos dentales? La experta brinda algunos tips para saberlo:

 

1.- Si sus dientes están chuecos o superpuestos.

2.- Su mandíbula superior e inferior son de tamaños diferentes.

3.- Existen factores hereditarios de anomalías dentomaxilares.

4.- Malos hábitos como mucho uso de chupón o si se chupa constantemente el dedo.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Factores como la disponibilidad de recursos, las características y expectativas sociales o la ubicación geopolítica han sido claves para realizar este ranking de ciudades de todo el mundo donde sus habitantes son más felices en este 2024, y donde podemos ver alguna que otra española.

Recomendamos en...

Jeep Avenger

Los hitos que rodean al nuevo Jeep Avenger

Estableciendo nuevos estándares en el segmento B-SUV, el Jeep Avenger continúa combinando tecnología avanzada con el icónico diseño de Jeep para ofrecer una experiencia de conducción sin igual

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...