Padres e hijos

Castigo no es sinónimos de disciplina, alertan expertos

Muchos pensamos que la única forma de disciplinar a los niños es con gritos y castigos. ¡Pero no es así!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Muchos pensamos que la única forma de disciplinar a los niños es con gritos y castigos. ¡Pero no es así!

Educar a los niños no es tarea fácil y muchos papás al caer en la frustración, agobio y cansancio de luchas constantes por tratar de disciplinar a los niños caen en los gritos, reclamos y finalmente, en el castigo.

 

Pero los especialistas comentan que es importante que los papás entiendan que los castigos no son la única forma de disciplina y que no son sinónimos, que hay otras opciones. Comentan también que la diferencia radica en que la disciplina enseña y el castigo no. La disciplina toma tiempo y el castigo es instantáneo. La disciplina es más difícil y el castigo es la ruta fácil. La disciplina crea una persona moral mientras que el castigo no.

 

Nuestro objetivo como padres debe estar enfocados a la disciplina, para darles mensajes positivos a nuestros hijos como decirles: te quiero (aun cuando desobedeces), te acepto y amo como eres, eres importante en mi vida, eres especial para mí, me gusta escucharte y valoro tu opinión aunque a veces no esté de acuerdo, pero te quiero tanto que quiero enseñarte. De esta forma, tus hijos reciben lindos mensajes, y los enojos se reducen drásticamente.

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Representación de La Última Cena de Da Vinci, el pasaje bíblico en el que Jesús cenó con sus 12 apóstoles (aquí hay varios más, a propósito).

¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?

La versión oficial de la Bibilia establece que Jesús solamente tuvo 12 apóstoles. Sin embargo, los registros históricos y otros relatos de su vida sugiere que fueron muchos más. Aquí te contamos qué tanto fundamento tiene esta teoría.

Recomendamos en...