Enséñale cómo hacer Nudos de Corbata para Toda Ocasión
Aunque no lo creas, debes estar preparada para enseñarle cómo hacer nudos de corbata para toda ocasión. Sabes que más tarde que temprano crecerá y lo verás enfrentar compromisos sociales. Qué mejor que tú seas su maestra.
Por ello te damos una guía completa para hacer nudos de corbata elegantes y con estilo. Necesitas saber que no todos los nudos de corbata son iguales. Cada nudo tiene por lo menos 3 variables: tamaño, simetría y forma. Estas 3 variables deben de tomarse en consideración al momento de elegir una para cada ocasión.
Los nudos más anchos son el Pratt o Windsor, para semblantes más robustos. El nudo Principe Albert, brinda un toque más elegante mientras el Kelvin es más arriesgado. El Murrel es más juguetón. Existen opciones fuera de cualquier convención como el Van Wijk para semblantes alargados, o los Trinity y Eldrege que rompen con todo esquema y asemejan obras de origami. Por supuesto, muchos son más juveniles.
Cada nudo de corbata sirve un propósito distinto. Pruébalos y practica hasta convertiste en un maestro del estilo.
Existen diferentes tipos de nudos. Los más comunes son el nudo inglés y el nudo francés. La diferencia entre estos dos es sólo que para el nudo de corbata francés hay que dar una vuelta adicional a la tela, creando un nudo con más volumen y es considerado (siendo francés) como más elegante.
Cómo hacer el nudo de corbata Francés
El nudo de corbata Four-in-Hand fue nombrado por el club de caballeros con el mismo nombre que data del siglo XIX. Es sin duda el rey de los nudos de corbata. Su popularidad se debe gracias a su simplicidad y gran elegancia, y versatilidad. Es fácil de atar, delgado y ligeramente asimétrico y se deshace con un solo tirón.
Si sólo tienes tiempo de aprender un sólo nudo de corbata, este es mandatorio.
Instrucciones del nudo Four Hand Knot / Francés
- Empieza con el lado más ancho de la corbata a la derecha y el más pequeño a la izquierda
- Coloca el final de la corbata más delgado a la altura del ombligo. Sólo debes de mover el extremo más ancho. (depende de tu altura y longitud de la corbata, es un buen punto de inicio y haz pruebas)
- Lado Ancho va sobre el lado delgado de la izquierda.
- Por debajo del lado delgado hacia la derecha.
- A través y enfrente hacia la izquierda
- Hacia el cuello por debajo
- Hacia abajo con el circulo que acabas de crear por el frente
- Aprieta el nudo de corbata jalando hacia abajo el extremo ancho.
- Ajusta el nudo de corbata y alinea con el cuello de la camisa.
Busca aquí más Nudos de Corbata
Foto: Pixabay