Padres e hijos

Primera pareja homoparental que adopta una bebé en Edomex

Conoce la historia de Synthia y Fanny, y la adopción de Regina

Creado:

Actualizado:

Hace pocos días el país fue testigo de un acto de amor y diversidad llevado a cabo por Synthia y Fanny, dos mujeres que lograron la primera adopción homoparental en el Estado de México. 

Si bien el matrimonio igualitario y la adopción homoparental en México son legales desde 2022, esta es la primera vez que se logra concretar el trámite a través del Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial mexiquense (PJEM).

Regina es el nombre de la bebé que, luego de cinco meses por fin puede mudarse con sus madres que llevan siete años de relación y uno casadas.

Nueva familia: Synthia, Fanny y Regina

Nueva familia: Synthia, Fanny y Regina@PJEdomex

"Regina nos estaba esperando y vino a cambiar nuestra vida por completo, simplemente es el amor más grande del mundo. Estamos agradecidas con Dios y la vida por darnos esta oportunidad, esperamos hacer un buen trabajo y que la sociedad se habitué a este tipo de familias que también están llenas de cariño", compartió Synthia.

"Es una realidad que la ley debe de reconocer, un paso adelante en favor de la inclusión, la diversidad, la igualdad, la no discriminación y sobre todo la construcción de núcleos familiares sólidos. (...) Regina tiene la suerte de tener dos mamás", expresó el magistrado presidente, Ricardo Sodi Cuellar.

Requisitos de la adopción en México

Es importante aclarar que en México, los derechos en cuanto a la adopción, son iguales tanto para personas solteras, parejas heterosexuales, homoparentales o lesbomaternales. Y que no existe diferencia alguna en los requisitos para ninguno de los casos. 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Pirámide de los Nichos en El Tajín.

Los totonacos: El pueblo de los tres corazones

Presentes en las regiones actuales de Veracruz, México y partes de Puebla, esta cultura destaca por la arquitectura monumental. Por ejemplo, el sitio arqueológico de El Tajín, famoso por su Pirámide de los Nichos, una maravilla de la ingeniería y estética precolombina que refleja un profundo simbolismo religioso y astronómico.

Recomendamos en...