Padres e hijos

Nombres de cuentos de hadas para niños y niñas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los cuentos de hadas están llenos de magia, aventura, misterio y diversión. Nos encantan las historias que viven sus personajes y, por supuesto, sus nombres también nos cautivan.

Aquí te compartimos los nombres de cuentos de hadas tradicionales para niños y niñas con significados muy especiales. ¿Cuál es tu favorito?

Nombres para niña

Aurora: nombre de origen latino que significa “amanecer”. Lo lleva la protagonista del cuento La bella durmiente, de Charles Perrault.

Gretel: su origen es germánico y su significado es “perla”. Protagonista del cuento Hansel y Gretel de los hermanos Grimm.

Nieve: nombre latino que significa “blanco”. Del cuento Blancanieves y los siete enanos, de los hermanos Grimm.

Maya: nombre mitológico de origen griego. Lo lleva la protagonista del cuento Pulgarcita, de Hans Christian Andersen.

Clara: nombre de origen latino y perteneciente a la protagonista de El Cascanueces, de Amadeus Hoffmann.

Nombres para niños

Hansel: nombre de origen hebreo que significa “regalo de Dios”. Se popularizó con el cuento Hansel y Grettel de los hermanos Grimm.

Robin: es el diminutivo del francés Robert. Significa “aquel cuya fama brilla”. Pertenece al protagonista de Robin Hood, de Walter Scott.

Enrique: su origen es alemán y significa “jefe de la patria”. Este nombre lo lleva un simpático personaje de los cuentos de los hermanos Grimm: Enrique, el del copete.

Juan: proviene del hebreo y significa “fiel a Dios”. Este nombre aparece en diversos cuentos, entre ellos Juan sin miedo, o con el personaje del Pequeño Juan, de Robin Hood.

Peter: versión inglesa de Pedro, de origen hebreo. Significa “roca”. Así se llama el protagonista de Las aventuras de Peter Pan, de J. M. Barrie.

Por Josselin Melara

Te interesa: 4 Divertidas recetas de comida de unicornio que tienes que probar

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Si la vida te da sargazo, haz papel

Si la vida te da sargazo, haz papel

Investigadores de la UNAM cuentan con proyectos enfocados al uso de sargazo, las algas que se han convertido en un grave problema ambiental en el Caribe mexicano

Recomendamos en...