Padres e hijos

¿Qué es y cómo afecta la enfermedad de Kawasaki?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Existen muchos padecimientos entre los niños, pero ¿habías escuchado hablar sobre la enfermedad de Kawasaki? Pues suele afectar a niños menores de 5 años.

Se trata de un problema que ataca la piel, boca y ganglios linfáticos en los pequeños generalmente de origen japonés y coreano, aunque nadie está exento.

En los últimos años esta afección ha atacado a infantes de Estados Unidos, mientras que en México el primer caso se diagnosticó en 1977 y se presenta 11 por cada 100 mil niños.

LOS SÍNTOMAS

Enrojecimiento de labios, lengua, boca, pies y manos

Cambio de color, hinchazón o despellejamiento en dedos de manos y pies

Erupción en pecho, estómago y genitales

Inflamación de ganglios linfático y engrosamiento del cuello

 

 

SUS FASES

Aunque la enfermedad de Kawasaki no se puede prevenir, sí se puede estar pendientes, ya que entre los primeros síntomas se presenta fiebre por mínimo cinco días.

Durante la segunda semana los menores tienen dolor articular y abdominal, asó como vómitos.

DIAGNÓSTICO

Para poder diagnosticar, los peques deberán ser sometidos a pruebas de sangre y orina para descartar que se trate de escarlatina, artritis reumatoide o alguna alergia.

Una vez diagnosticado, deberán someterse a un tratamiento de gammaglobulinas, el cual contienen una concentración elevada de anticuerpos.

tracking

No te pierdas...

Estimulación a través de los sentidos

Estimulación a través de los sentidos

Tu bebé poco a poco entra en una etapa mágica. Quiere empezar a aprender y la mejor forma de estimularlo es "despertar" sus sentidos a través del juego.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

5e32c5c25bafe85c0a73a393

Las terribles consecuencias de no dejar gatear a los bebés

No todos los bebés gatean antes de empezar a andar. Muchos comienzan a ponerse de pie directamente, sin pasar por este paso. Pero, si lo hace, es mejor dejarlo: los podólogos advierten de las consecuencias de que nos dejemos a los bebés gatear.