Padres e hijos

Bebés que nacen con dientes

Conoce la causa principal por la que algunos bebés nacen con dientes.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Conoce la causa principal por la que algunos bebés nacen con dientes.

En la mayoría de los bebés los primeros dientes aparecen a los seis u ocho meses de vida, y aunque no es muy común, hay algunos bebitos que nacen con dientes o que se asoman a los primeros días de haber nacido.

Esta aparición se le conoce como dietes natales y se dá porque la raíz se desarrolla en una posición anormal y por lo tanto se aproxima a la superficie más rápido de lo que se espera. Dicho desarrollo de la raíz puede darse por herencia, infección, trauma, desnutrición, posición más alta de la raíz en la encía, estimulación hormonal o la exposición de la madre a toxinas en el ambiente.

La aparición de estos dientes se da más frecuente en niñas y pueden salir uno o dos a la vez, y generalmente, son los incisivos centrales inferiores.

Sin embargo, esto no representa alguna causa de preocupación, sólo en caso de que los dientes de tu bebé estén demasiado flojos, provocando que el recién nacido los pueda tragar, estos se pueden extrar poco después del nacimiento, mientras el recién nacido se encuentra todavía en el hospital.

Por otro lado, si temes que tu bebé pueda morderte durante la lactancia, no hay de que preocuparse, ya que el bebé mientras está succionando la leche no podrá morderte. Para tomar la leche el bebé succiona utilizando la lengua y no las encías donde están los dientes.

Precauciones

– Limpia los dientes natales pasando suavemente un paño limpio y húmedo sobre ellos y sobre las encías.

– Examina la lengua y las encías del bebé con frecuencia para cerciorarse de que los dientes no estén causando ninguna lesión.

– Consulta al médico si hay riesgo de que los dientes natales desarrollen úlceras en la boca o en la lengua u otros síntomas.

Aunque los dientes natales no están relacionados con ninguna enfermedad, esto puede estar asociados con:

– Síndrome de Ellis-van Creveld

– Síndrome de Hallermann-Streiff

– Síndrome de Pierre Robin

– Síndrome de Soto

Recuerda que es importante estar al pendiente de cualquier síntoma que tu bebé pueda manifestar y consultar a tu médico ante cualquier duda.  

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...