Padres e hijos

7 cosas sorpredentes que no sabías de tu bebé

Los bebés nos siguen sorprendiendo día tras día. Conoce 7 datos curiosos sobre ellos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los bebés nos siguen sorprendiendo día tras día. Conoce 7 datos curiosos sobre ellos.

Los bebés nos sorprenden cada día más y nunca terminamos de conocerlos a la perfección. Sin embargo, poco a poco hemos descubierto más sobre su naturaleza y esto nos ayuda a entenderlos. ¿Te gustaría saber más sobre los bebés? Aquí te presentamos 7 datos curiosos sobre los bebés que quizá no sabías:

 

1.-No tienen rodillas: al nacer las piernitas de los bebés están compuestas en su mayoría por cartílago, lo que significa que todavía no tienen rodillas.

 

2.-Récord en siestas: un bebé puede tener de 4 a 8 siestas al día, y éstas pueden variar en tiempo.

 

3.-No tienen bacterias: las primeras bacterias en su cuerpo aparecen en los primeros días después del nacimiento. Por eso es de suma importancia que tomen el calostro, que sirve para traspasar bacterias y desarrollar su sistema inmune.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 curiosidades del recién nacido

 

 

 

 

4.-La vida en blanco y negro: los bebés no pueden ver colores durante sus primeros meses de vida. Empezarán a distinguir tonos hasta los 6 meses de edad.

 

5.-Crecimiento veloz: ¿sabías que en los primeros dos años de vida los bebés cuadriplican su tamaño? Después de esta edad, el crecimiento de los peques es más paulatino.

 

6.-La leche de brujas: si tu bebé secreta leche a través de sus pezoncitos, no te preocupes. Esto se debe a la concentración de hormonas femeninas que todavía ha en su cuerpo. A esta sustancia se le conoce como leche de brujas.

 

7.-¿Bebés multitask?: los adultos sólo podemos respirar y comer al mismo tiempo cuando somos bebés. De hecho, son capaces de contener la respiración de manera instintiva.

 

TE PUEDE INTERESAR: Curiosidades sobre los ojos de los bebés 

 

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Lección en la Universidad de Bolonia según una miniatura de una edición medieval de
la Ética a Nicómaco de Aristóteles

La revolución académica medieval: universidades y 'renacimiento aristotélico' en Europa

Las universidades medievales, herederas de la antigua tradición académica, se consolidaron como centros de enseñanza y pensamiento. Surgieron de escuelas eclesiásticas y recibieron influencia de Toledo en la recuperación de la obra aristotélica, transformando el panorama intelectual europeo con su enfoque racional y libertad académica.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...