Padres e hijos

7 cosas sorpredentes que no sabías de tu bebé

Los bebés nos siguen sorprendiendo día tras día. Conoce 7 datos curiosos sobre ellos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los bebés nos siguen sorprendiendo día tras día. Conoce 7 datos curiosos sobre ellos.

Los bebés nos sorprenden cada día más y nunca terminamos de conocerlos a la perfección. Sin embargo, poco a poco hemos descubierto más sobre su naturaleza y esto nos ayuda a entenderlos. ¿Te gustaría saber más sobre los bebés? Aquí te presentamos 7 datos curiosos sobre los bebés que quizá no sabías:

 

1.-No tienen rodillas: al nacer las piernitas de los bebés están compuestas en su mayoría por cartílago, lo que significa que todavía no tienen rodillas.

 

2.-Récord en siestas: un bebé puede tener de 4 a 8 siestas al día, y éstas pueden variar en tiempo.

 

3.-No tienen bacterias: las primeras bacterias en su cuerpo aparecen en los primeros días después del nacimiento. Por eso es de suma importancia que tomen el calostro, que sirve para traspasar bacterias y desarrollar su sistema inmune.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 curiosidades del recién nacido

 

 

 

 

4.-La vida en blanco y negro: los bebés no pueden ver colores durante sus primeros meses de vida. Empezarán a distinguir tonos hasta los 6 meses de edad.

 

5.-Crecimiento veloz: ¿sabías que en los primeros dos años de vida los bebés cuadriplican su tamaño? Después de esta edad, el crecimiento de los peques es más paulatino.

 

6.-La leche de brujas: si tu bebé secreta leche a través de sus pezoncitos, no te preocupes. Esto se debe a la concentración de hormonas femeninas que todavía ha en su cuerpo. A esta sustancia se le conoce como leche de brujas.

 

7.-¿Bebés multitask?: los adultos sólo podemos respirar y comer al mismo tiempo cuando somos bebés. De hecho, son capaces de contener la respiración de manera instintiva.

 

TE PUEDE INTERESAR: Curiosidades sobre los ojos de los bebés 

 

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...