Padres e hijos

Influencia del sol en los bebés

Descubre cómo influye el sol en la salud de tu bebé.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Descubre cómo influye el sol en la salud de tu bebé.

A los bebés les gusta al calorcito, y todas las mamás lo sabemos muy bien. Nada como dormir calientitos entre sus brazos. Eso los hace sentir reconfortados y seguros.

 

Pero el calor de mamá no es el único beneficioso para los bebés, también el sol es muy benéfico para los pequeños, incluso desde antes de que nazcan. Como bien sabemos, la luz del sol activa la producción de vitamina D, la cual fortalece la salud física del bebé. Por lo que a una mami, un bañito de sol muy ligero no le caería mal.

 

Eso sí, para los recién nacidos, la situación cambia bastante. Es importante recordar que la piel del bebé es muy delicada, así que asolearse podría causarle irritaciones, deshidratación y quemaduras.

 

Una quemadura de sol podría ser grave si se le han hecho ampollas, tanto que también podría producirle dolor y fiebre. Además, una exagerada exposición al sol lo hace más propenso a sufrir cáncer de piel en la edad adulta.

 

TE RECOMENDAMOS: Protegido del sol

 

 

 

 

 

Expertos recomiendan que a un bebé menor de 6 meses es mejor no exponerlo a sol, ni siquiera con protector solar o gorra. Un bebé siempre debe estar en la sombra para evitarle complicaciones. El que no esté expuesto al sol directamente no significa que no se beneficie de las propiedades del sol, pues sentir el calor de los rayos es bueno para él.

 

Si vas a salir con tu bebé en un día soleado, es muy importante que lo mantengas hidratado, cubierto por sombra y de preferencia  hay que aplicarle un protector solar recomendado por su pediatra. Incluso si el día está nublado es preferente tomar estas medidas. 

 

Evita estar bajo el sol con tu bebé entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, pues es el horario con más radiación solar.

 

Recuerda que la naturaleza tiene muy buenas cosas para nuestros bebés, pero debemos aprovechar estos recursos con cuidado y medidas.

 

NO TE PIERDAS: ¿Cómo tomar el sol embarazada?

 

 

tracking

No te pierdas...

Diez cosas que hacen feliz al bebé

Diez cosas que hacen feliz al bebé

Poner atención a tu peque y respetar lo que le agrada es una buena manera de fortalecer el vínculo amoroso entre ustedes y hacer feliz a tu bebé. Estas son las 10 cosas que le fascinan a los bebés.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Lexus

El tenis con la electrificación del automóvil

100% eléctricos como el UX 300e y el RZ 450e, así como híbridos enchufables como el NX o RX, son parte de la flota encargada de ofrecer movilidad a jugadores y autoridades del Trofeo Conde de Godó

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Energías limpias y renovables gracias al carbón

Crean energía limpia a partir del carbón

Explora cómo se puede generar energía limpia mediante tecnologías innovadoras que aprovechan el potencial del carbón, transformando un recurso tradicional en una fuente renovable y sostenible de energía para el futuro.

Recomendamos en...