Padres e hijos

Adiós al frío

Los peques pueden y deben salir a la calle. El clima no debe impedirle pasear, correr o columpiarse. Además, fuera de casa se divertirá en grande.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los peques pueden y deben salir a la calle. El clima no debe impedirle pasear, correr o columpiarse. Además, fuera de casa se divertirá en grande.

Los más pequeñitos

1. Las bajas temperaturas sí pueden contribuir a disminuir sus defensas corporales, por lo que no hay que exponerlos a cambios bruscos de clima.

2. Antes de salir de casa conviene abrigarlos bien, pero sin exagerar. Aprovecha las novedades del mercado: cargos, gorditos, guantes. Las bufandas no se aconsejan ya que pueden atorarse en las llantas de la carilla.

Pomadas

1. Cuando el frío es intenso o hace mucho viento, puedes aplicar en la carita de tu bebé una pomada de alto contenido graso antes de salir de casa. Así la protegerás del frío y evitarás que su delicada piel se reseque. Es importante que no contenga alcohol, ya que al evaporarse produce un efecto refrigerante.

2. Usa una crema especial para bebés y consulta al pediatra, sobre todo si es menor de seis meses, cuando algunas cremas pueden causar alergias.

¿Cuánta ropa debe usar?

En esto, como en todo, hay que usa el sentido común: no debes abrigarlo demasiado ni ponerle capas y capas de ropa como si fuera una cebolla. Hoy en día fabrican prendas que los resguardan estupendamente del frío sin necesidad de llevar tres o cuatro suéteres unos encima de otros. Una buena camiseta, una sudadero y un buen abrigo o chamarra abollonada bastará. Y para mantener calientas sus manos y cabeza, unos guantes, un gordito y orejeras para proteger sus delicadas orejitas.

tracking

No te pierdas...

Adiós a todo

Adiós a todo

Sin pañal, sin chupón, sin cuna? De repente, su mundo se transforma, y a tu pequeño no le gusta nada. Ayúdalo a adaptarse a los cambios con unas sencillas pautas.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...