Padres e hijos

7 ideas para tomar bellas y originales fotos a tu bebé

Captura los momentos mágicos de tu bebé con estas lindas y creativas ideas.

7 ideas para tomar bellas y originales fotos a tu bebé

Creado:

Actualizado:

Tener un álbum de tu bebé en sus primeros días de vida sin dudas es una de las cosas más bonitas que puedes hacer para recordar siempre ese momento del inicio de la vida de tu hijo/a.

Si buscas algunas ideas para hacer un álbum de fotos para tu pequeño o pequeña, estas ideas creativas para hacer fotos bonitas a tu bebé recién nacido serán propuestas que amarás y permitirán que no te pierdas ni un solo detalle. 

Para saber más acerca de este tema, Alejandra Arriero nos contó un poco acerca de esta labor. Ella es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en fotografía y tiene más de 10 años de experiencia en el medio. Ella nos comenta algunas cuestiones básicas a considerar. 

Por ejemplo, que se debe prestar mucha atención a ¿cuándo se debe fotografía al infante? Y para responder a esto diferencia distintas etapas del/la bebé y diferentes posibilidades para poder hacer poses con él/ella. 

Del primero a los 22 días de nacido

La fotografía de recién nacidos (newborn) es la que se hace en estos primeros días. En esta etapa sus músculos son muy tiernos y se presta para poder hacer poses como la ranita, el ovillo, el taquito, timber pose, Tushy up, postura de barbilla sobre las manos, pies cruzados etc. Después de este tiempo se vuelve más complejo.

"Debemos entender algo bien importante, la o el niño/a es quien marca el ritmo de la sesión. Para que esta sea lo más cómoda para el fotografiado, debe ser después de la hora de comer del bebé, en un ambiente templado de preferencia caliente, con música y, sobre todo, la mamá debe ir con la mente predispuesta a que deberá participar y que es muy recomendable que quien haga la sesión tenga interacción cercana con el/la bebé". 

De los 5 a los 11 meses

La etapa más compleja, pero no imposible para retratar a la niñez es de los 5 a los 11 meses, pues es cuándo está pasando por todo por primera vez, en estas situaciones, la música, los sonidos de perritos o gatitos juegan un papel importante. Para los que ya se sientan, las mejores poses son dentro de algún objeto: una cajita, un barril, un carrito etc. 

Para los infantes de más de un año, su atención es acotada. Se debe establecer muy bien qué poses se buscan y el enfoque, aquí los gestos, sus risas, sus movimientos de saltos son los protagonistas. La temática cuenta mucho, pues nos ayudará a que el modelo se involucre y, por ende, nos puede dar mucho material. 

Involucrar a los papás

Sin duda una de las reglas de oro para fotografiar al niño es que los adultos que asistan a la sesión participen de esta. "El involucramiento de los papás es muy importante, tanto frente como detrás de la cámara, pero vuelvo a enfatizar: el infante marca el ritmo siempre, no importa la edad que tenga, él será el eje central para todo", asegura la fotógrafa. 

Arriero dice que siempre que hace una sesión infantil, deja muy claro que muchas de las poses que se ven en redes sociales no se podrán hacer porque no depende de la flexibilidad y coordinación. "Nunca de los nunca se le debe insistir al niño con regaños, puede ser con premios, pero si no quiere, obligarlo puede ser contraproducente, tanto que podemos generarle un rechazo por ser fotografiado. Para una sesión las mejores poses son las naturales, las que el niño se siente querido y por ende eso nos trasmite".

Accesorios para hacer fotos

Existen algunos objetos que son los más utilizados y más accesibles para las sesiones después de un año de edad del infante. Estos pueden ser: una silla, un cojín, un caballo de madera, pelotas y paletas, por poner algunos ejemplos. 

Ahora sí, teniendo en cuenta los consejos de la especialista, las poses podrían ser: 

  • Ranita: esta postura deja durmiendo al bebé boca abajo, con manos y piernas flexibles y dobladas, simulando una ranita.
.

.Daniel Duarte - Pexels

  • Ovillo: aquí la idea es ayudarse de una manta o muselina. Estirarla en las piernas, colocar al bebé encima de ella y con cuidado envolverlo hasta que quede envuelto con la forma de un ovillo. 
.

.Pexels

  • Taquito: esta es la manera en que habitualmente las madres mexicanas envuelven a sus recién nacidos. Le pasan una manta de lado a lado, cubriendo la totalidad del cuerpo de su bebé como lo hace una tortilla en un taco. 
.

.Erland Efendi - Pexels

  • Timber pose: el bebé se encuentra acostado en una postura que recuerda a la posición en la panza de su madre, con las manos en la cara como lo que hace que sus cachetes se vean redondos.
.

.Pexels

  • Tushy up: colocar una almohada debajo de la cabeza del bebé y otra debajo de su culito, y curvar al bebé ligeramente hacia la cámara para que el codo y la rodilla se toquen
.

.Pexels

  • Barbilla sobre las manos: como su nombre lo indica, aquí solo se tendrá que acomodar al bebé de manera tal que su cabeza quede apoyada en sus manitas. Específicamente en la barbilla. 
.

.Pexels

  • Pies cruzados: en esta foto solo sale una parte del cuerpo del bebé y son sus piececitos cruzados. No sale nada más o se toma la fotografía con el resto de los elementos desenfocados. 
.

.Pexels

tracking

No te pierdas...

No tiene amigos

No tiene amigos

A esta edad ya debería tener una mínima vida social.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Maria Sibylla Merian

Un legado perdurable: Sibylla Merian, pionera de la entomología

Maria Sibylla Merian, nacida el 2 de abril de 1647 en Fráncfort, fue una destacada ilustradora botánica y entomóloga. Desde joven, mostró gran curiosidad y talento para la pintura, lo que la llevó a estudiar la metamorfosis de los insectos.

Recomendamos en...