Padres e hijos

¿Mi bebé puede escucharme desde la pancita?

El oído es uno de los sentidos que más evoluciona dentro del útero. El feto es capaz de percibir y reconocer sonidos y voces. Te damos todos los detalles.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Mi bebé puede escucharme desde la pancita?

El oído es uno de los sentidos que más evoluciona dentro del útero. Tu bebé es capaz de percibir y reconocer sonidos y voces. Te damos todos los detalles.

¿Mi bebé puede escucharme desde la pancita?

Tu bebé ya puede percibir sonidos procedentes directo e ti o del exterior desde la semana 16, aunque los oídos no se desarrollan completamente hasta el sexto mes de gestación.

Mira cómo hablarle a tu bebé…

https://www.padresehijos.com.mx/padres-e-hijos/bebe_in_utero_consentir/

¿Puede escucharme?

Investigaciones han demostrado que al poner una grabación con la voz de mamá, la frecuencia cardiaca del bebé in utero aumenta.

Tu bebé manifiesta que escucha al moverse como reacción a los latidos de tu corazón, los ruidos intestinales durante la gestación o el paso de la sangre a través del cordón umbilical.

También se sobresalta con los portazos y se agita o se calma según la música que escuchas.

Cuando tu bebé escucha, cambia su frecuencia cardiaca o se mueve dando vueltas, extendiendo y encogiendo brazos y piernas o abriendo y cerrando los ojos.

¿Tu bebé se mueve cuando le hablas?

Foto: Getty Images

Conéctate con tu bebé…

https://www.padresehijos.com.mx/ser-bebe/bebe-in-utero-comunicacion-buena-claves/

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Fiat Pandina

La versión más tecnológica y segura del Panda, el aliado perfecto para la ciudad

Disponible en dos versiones, una de acceso, Panda Classic, y su versión tope de gama, denominada el Pandina ya que toma su nombre del apelativo afectuoso con el que los italianos llaman a “su” Panda: un modelo que ha sabido conquistar a más de 8 millones de automovilistas desde el lanzamiento de su primera generación en 1980

Recomendamos en...

Recomendamos en...