Padres e hijos

¿Mi bebé puede escucharme desde la pancita?

El oído es uno de los sentidos que más evoluciona dentro del útero. El feto es capaz de percibir y reconocer sonidos y voces. Te damos todos los detalles.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Mi bebé puede escucharme desde la pancita?

El oído es uno de los sentidos que más evoluciona dentro del útero. Tu bebé es capaz de percibir y reconocer sonidos y voces. Te damos todos los detalles.

¿Mi bebé puede escucharme desde la pancita?

Tu bebé ya puede percibir sonidos procedentes directo e ti o del exterior desde la semana 16, aunque los oídos no se desarrollan completamente hasta el sexto mes de gestación.

Mira cómo hablarle a tu bebé…

https://www.padresehijos.com.mx/padres-e-hijos/bebe_in_utero_consentir/

¿Puede escucharme?

Investigaciones han demostrado que al poner una grabación con la voz de mamá, la frecuencia cardiaca del bebé in utero aumenta.

Tu bebé manifiesta que escucha al moverse como reacción a los latidos de tu corazón, los ruidos intestinales durante la gestación o el paso de la sangre a través del cordón umbilical.

También se sobresalta con los portazos y se agita o se calma según la música que escuchas.

Cuando tu bebé escucha, cambia su frecuencia cardiaca o se mueve dando vueltas, extendiendo y encogiendo brazos y piernas o abriendo y cerrando los ojos.

¿Tu bebé se mueve cuando le hablas?

Foto: Getty Images

Conéctate con tu bebé…

https://www.padresehijos.com.mx/ser-bebe/bebe-in-utero-comunicacion-buena-claves/

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...