Padres e hijos

¿Cómo organizarse con gemelos?

Tener dos chiquitines a la vez es una doble fuente de alegría, pero también de trabajo. Aquí te damos algunos tips que pueden ayudarte en tu día a día. 

Creado:

Actualizado:

Cuando se tienen gemelos, las necesidades del recién nacido, que no son pocas, se multiplican al doble: dos tomas de leche, dos baños, dos mudas, dos bebés llorando al mismo tiempo… Los papás que ya han pasado por esta experiencia nos comparten algunos trucos.

En el libro Criar gemelos: crianza de gemelos desde el embarazo hasta los años escolares (Raising Twins: Parenting Multiples From Pregnancy Through the School Years), citado en la página Healthy children, la Dra. Shelly Vaziri Flais ofrece consejos expertos para criar gemelos y trillizos sanos. 

.

.Amazon

Su orientación ayuda a los padres de bebés múltiples a prepararse para la llegada de sus bebés, a sobrellevar los primeros meses de la infancia, a gestionar la niñez y a establecer identidades individuales durante la edad escolar y la adolescencia.

El libro dice que las primeras seis a ocho semanas en casa generalmente son las más difíciles para los padres a medida que los bebés establecen una rutina. Con frecuencia, los padres de hijos múltiples a menudo necesitan ayuda adicional, incluso si uno de los padres se queda en casa.

.

.Breno Cardoso - Pexels

"Si no tiene familiares directos en la zona, intente acudir a amigos y vecinos. Es posible que se sorprenda de las personas que se ofrecerán como voluntarias para ayudarlo con tareas específicas, como tener en brazos a los bebés o alimentarlos. Es importante buscar y pedir ayuda, especialmente en los primeros tres meses", comenta la pediatra.

Como madre de gemelos, Flais cuenta cómo se organizaba cuando sus bebés eran pequeños para darle identidad a cada uno: "Nuestros gemelos son idénticos, así que cuando eran pequeños los vestíamos de distintos tonos de azules y rojos. Esto ayudó a familiares y amigos cuando venían a visitarlos y fue más fácil para todos llamarlos por sus nombres, en lugar de referirse a ellos como 'los gemelos'. También me ayudó después cuando intentaba etiquetar las fotografías".

También su libro explica que es importante fomentar la individualidad en los gemelos y en otros niños de un nacimiento múltiple a cualquier edad. "En nuestro hogar, debemos asegurarnos de que cada niño reciba tiempo individual cada semana. Puede ser tan simple como llevar a uno de ellos a la tienda solo. Tienen a uno de los padres para sí mismos, sienten que son escuchados y usted puede apreciarlos mejor como individuos".

Tener gemelos es una de las experiencias más increíbles que la vida te regala, solo tienes que organizarte y pedir ayuda, siempre tendrás alguien alrededor para tenderte una mano y que no colapses en esta nueva etapa. 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Pirámide de los Nichos en El Tajín.

Los totonacos: El pueblo de los tres corazones

Presentes en las regiones actuales de Veracruz, México y partes de Puebla, esta cultura destaca por la arquitectura monumental. Por ejemplo, el sitio arqueológico de El Tajín, famoso por su Pirámide de los Nichos, una maravilla de la ingeniería y estética precolombina que refleja un profundo simbolismo religioso y astronómico.

Recomendamos en...