Padres e hijos

Senadora propone licencia de paternidad de ocho semanas con goce de sueldo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Patricia Mercado Castro, senadora de Movimiento Ciudadano, propuso ampliar a ocho semanas la licencia de paternidad, en un intento de garantizar los derechos entre hombre y mujeres.

La iniciativa contempla tanto por nacimientos como por adopción, y otorga dos semanas previas a la llegada del hijo. Posteriormente los padres tendrían seis semanas más que quedarían establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

Mercado Castro indicó que las ocho semanas serían con goce de sueldo; una mejora notable a los 5 días que actualmente están vigentes en la ley para los hombres que se convierten en padres.

Dicha cantidad de semanas está contemplada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La iniciativa fue turnada a las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Trucos para limpiar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida

Trucos para limpiar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida

Al cocinar, inevitablemente los muebles de la cocina y demás electrodomésticos se ven afectados por la grasa y la suciedad que se acumula. Así que te dejamos estos trucos de experto con la que limpiar de forma sencilla esta estancia de la casa.

Recomendamos en...

Tiempo

¿Sigue existiendo el pasado?

Explora los misterios del tiempo en este extracto en exclusiva del primer capítulo de  ‘Física existencial’ (Pinolia, 2024), escrito por Sabine Hossenfelder, prestigiosa investigadora y autora alemana especializada en física teórica y gravedad cuántica.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Procesión entra a la iglesia de San Juan Chamula con una litera, en la que varios hombres cargan a alguno de los santos del pueblo, ricamente ataviado a la manera tzoltzil.

Qué hay en San Juan Chamula, la iglesia católica de santos bizcos y sacrificios en Chiapas

San Juan Chamula es una localidad en Chiapas conocida por su singular iglesia católica. En esta iglesia, se fusionan creencias católicas con prácticas indígenas, creando un ambiente único y místico. La iglesia es famosa por sus estatuas de santos con ojos bizcos, lo que, según las creencias locales, permite a los santos ver tanto lo divino como lo terrenal. Además, se realizan rituales que incluyen sacrificios de animales, como gallinas, para curaciones y protección espiritual.

Recomendamos en...

Profesora jugando a las adivinanzas con sus alumnos

7 regalos para profesoras de educación infantil llenos de ternura

Han pasado un curso con los más pequeños de la casa y su trabajo va un paso más allá de enseñarles los números o el abecedario, si estás pensando en un regalo de fin de curso para “la profe” te dejamos algunas ideas que nos han encantado.