Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

LOS PROFESIONALES DEBEN HACER DETERMINADAS PRUEBAS AÚN SI TU EMBARAZO VA BIEN, NO TE ALARMES. LOS MÉTODOS ELEGIDOS PERMITIRÁN CONTROLAR EL ESTADO DEL BEBÉ, DESCARTAR ANEMIA, INFECCIONES, PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN Y ASEGURAR TU BIENESTAR Y EL DE TU HIJO

Se toma una muestra de la vagina con una torunda de algodón para analizar si no existe un germen (Streptococcus agalactiae) que pudiese provocar una infección fetal. La prueba es indolora. Si se detecta el germen te harán un análisis de orina para ver si la infección se ha extendido a las vías urinarias y así tratarla cuanto antes.

 

En realidad se hace cada mes. Permite medir el tamaño del bebé (se puede hacer un cálculo aproximado del peso que tendrá); ver su posición y la de la placenta en el útero, el latido del corazón y la cantidad de líquido amniótico.

 

Te recuestan en una cama con dos correas alrededor del abdomen conectadas a un monitor: una registra las contracciones del útero y la otra el latido del corazón del bebé. La prueba es indolora y suele durar entre 20 y 30 minutos. Es muy útil para controlar los embarazos de alto riesgo a partir de la semana 32.

Es un ultrasonido muy completo mediante el cual se controlan los movimientos respiratorios del bebé y la cantidad de líquido amniótico que tiene.

 

Mediante un ultrasonido se mide la cantidad de sangre que pasa a través de los vasos umbilicales y las arterias del bebé (aorta y arteria cerebral media). Permite valorar si el niño recibe un aporte adecuado de oxígeno y nutrientes en ca- sos de retraso de crecimiento, diabetes o hipertensión maternas, preeclampsia o problemas placentarios. Se realiza entre las semanas 26 y 28.

 

Permite conocer el grado de dilatación de tu cuello uterino cuando ya tienes contracciones. Si te lo realizan con delicadeza y tú te relajas, no suele ser molesto. Los tactos deben limitarse al máximo para evitar infecciones. Antes de que entres en trabajo de parto no te aporta ningún beneficio y sí aumenta el riesgo de rotura de membranas.

 

No se realizan pruebas adicionales. Lo ideal es que la fecha se programe de acuerdo con las indicaciones de tu médico y el desarrollo de tu embarazo. Asimismo, lo idóneo es que se realice con anestesia epidural para que puedas ver cómo nace tu hijo y que lo pongan en contacto con tu piel al salir del útero, bien tapado, si las condiciones de ambos lo permiten; este es el método canguro, que ha demostrado mejorar las constantes vitales del recién nacido y aportar beneficios para ambos en cuanto al vínculo afectivo.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

5e32c5c25bafe85c0a73a393

Las terribles consecuencias de no dejar gatear a los bebés

No todos los bebés gatean antes de empezar a andar. Muchos comienzan a ponerse de pie directamente, sin pasar por este paso. Pero, si lo hace, es mejor dejarlo: los podólogos advierten de las consecuencias de que nos dejemos a los bebés gatear.