Padres e hijos

¿Qué tiempo debes esperar para volver a embarazarte después de un aborto?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Cuánto hay que esperar para volver a intentarlo después de un aborto?

El aborto espontáneo o natural es un experiencia desagradable para la pareja que ha buscado un bebé y ve como sus ilusiones se desvanecen. Perder a un bebé en las primeras semanas de embarazo es más habitual de lo que se piensa (se cree que la mitad de los embarazos no llegan a término) pero aún así no es consuelo para quienes lo sufren.

Una de las preguntas más frecuentes cuando se pierde un embarazo es cuándo se podrá buscar uno nuevo. ¿Cuánto hay que esperar para volver a intentarlo después de un aborto?.

En este sentido La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esperar seis meses antes de concebir de nuevo. Sobre la misma línea de investigación un estudio en 2010 aseguró que esperar por mucho tiempo podría complicar el nuevo embarazo; esperar al menos dos años duplicaría el riesgo de presentar resultados adversos durante la nueva gestación.

El consejo de la OMS está basado más que nada en cuestiones emocionales, considerando que seis meses es el tiempo que necesita una mujer para recuperarse del trauma de haber perdido un embarazo, mientras que el estudio publicado en The British Medical Journal, que recomienda volver a gestar antes de los seis meses, está centrado en los aspectos fisiológicos, en la fertilidad y en el cuerpo femenino.

Si bien podría decirse que entre tres y seis meses es el tiempo recomendado que hay que esperar para volver a intentarlo después de un aborto, cada mujer es diferente y hay quienes quieren volver a quedar cuanto antes, mientras que otras necesitan más tiempo para hacer el duelo. Eso va en cada quien.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Entre páginas prohibidas

Entre páginas prohibidas: un viaje por los libros misteriosos

Descubre los secretos que se esconden tras los libros más enigmáticos y temidos de la historia a través de la lectura en exclusiva de un extracto del primer capítulo de "Libros malditos", un libro coordinado por Alberto de Frutos y publicado por Pinolia.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...