Padres e hijos

¿Qué tiempo debes esperar para volver a embarazarte después de un aborto?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Cuánto hay que esperar para volver a intentarlo después de un aborto?

El aborto espontáneo o natural es un experiencia desagradable para la pareja que ha buscado un bebé y ve como sus ilusiones se desvanecen. Perder a un bebé en las primeras semanas de embarazo es más habitual de lo que se piensa (se cree que la mitad de los embarazos no llegan a término) pero aún así no es consuelo para quienes lo sufren.

Una de las preguntas más frecuentes cuando se pierde un embarazo es cuándo se podrá buscar uno nuevo. ¿Cuánto hay que esperar para volver a intentarlo después de un aborto?.

En este sentido La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esperar seis meses antes de concebir de nuevo. Sobre la misma línea de investigación un estudio en 2010 aseguró que esperar por mucho tiempo podría complicar el nuevo embarazo; esperar al menos dos años duplicaría el riesgo de presentar resultados adversos durante la nueva gestación.

El consejo de la OMS está basado más que nada en cuestiones emocionales, considerando que seis meses es el tiempo que necesita una mujer para recuperarse del trauma de haber perdido un embarazo, mientras que el estudio publicado en The British Medical Journal, que recomienda volver a gestar antes de los seis meses, está centrado en los aspectos fisiológicos, en la fertilidad y en el cuerpo femenino.

Si bien podría decirse que entre tres y seis meses es el tiempo recomendado que hay que esperar para volver a intentarlo después de un aborto, cada mujer es diferente y hay quienes quieren volver a quedar cuanto antes, mientras que otras necesitan más tiempo para hacer el duelo. Eso va en cada quien.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...