Padres e hijos

El calor puede reducir las probabilidades de embarazo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El calor puede reducir las probabilidades de embarazo

Por Josselin Melara y Mayra Martínez

Un estudio reciente reveló que el clima caluroso puede afectar las probabilidades de embarazo.

Este estudio hecho por el Instituto de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de California (UCLA), reveló que el clima cálido, empeorado por el calentamiento global, puede reducir las posibilidades de embarazo en las mujeres.

Alan Barreca, miembro del mencionado instituto, observó que en los meses de agosto y septiembre es cuando las parejas de Estados Unidos son más activas sexualmente y buscan el embarazo.

Te interesa: Deliciosas y refrescantes bebidas para combatir el calor

El calor puede reducir las probabilidades de embarazo

El investigador recabó tendencias y datos de 80 años de nacimiento en la nación americana, lo que le permitió encontrar que las temperaturas altas tienen un efecto negativo sobre la fertilidad y la tasa de nacimientos: a medida que aumenta la temperatura y la severidad de las olas de calor, un embarazo es más difícil de conseguir.

¿Podría ser tu caso?

https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/mujeres-no-saben-embarazo-ayuda/

“Si se miran 9 meses después de una ola de calor en agosto, en el siguiente mes de mayo se verá un número significativamente menor de nacimientos”, observó Barreca, que explicó que no significa que las personas tengan menos relaciones sexuales, sino que la producción de esperma baja en climas cálidos. Lo que quiere decir que quizá aunque estén planeando embarazarse en Verano, no sea la mejor época para hacerlo, no se desesperen, tengan paciencia y mucha comunicación. Sobre todo, relájense, ya que si están dándole vueltas al tema, lo más seguro es que no se dé el resultado que esperan. Disfrútense en pareja.

Se especula que el cambio climático podría cambiar el número de nacimientos desde la primavera hasta el verano, lo que afectaría directamente la salud de los recién nacidos.

¿Quieres embarazarte en Verano?

Foto: Getty Images

Esto podría ayudarte…

https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/fertilidad-lo-que-debes-saber-consejos/

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Trucos para limpiar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida

Trucos para limpiar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida

Al cocinar, inevitablemente los muebles de la cocina y demás electrodomésticos se ven afectados por la grasa y la suciedad que se acumula. Así que te dejamos estos trucos de experto con la que limpiar de forma sencilla esta estancia de la casa.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Procesión entra a la iglesia de San Juan Chamula con una litera, en la que varios hombres cargan a alguno de los santos del pueblo, ricamente ataviado a la manera tzoltzil.

Qué hay en San Juan Chamula, la iglesia católica de santos bizcos y sacrificios en Chiapas

San Juan Chamula es una localidad en Chiapas conocida por su singular iglesia católica. En esta iglesia, se fusionan creencias católicas con prácticas indígenas, creando un ambiente único y místico. La iglesia es famosa por sus estatuas de santos con ojos bizcos, lo que, según las creencias locales, permite a los santos ver tanto lo divino como lo terrenal. Además, se realizan rituales que incluyen sacrificios de animales, como gallinas, para curaciones y protección espiritual.

Recomendamos en...

Profesora jugando a las adivinanzas con sus alumnos

7 regalos para profesoras de educación infantil llenos de ternura

Han pasado un curso con los más pequeños de la casa y su trabajo va un paso más allá de enseñarles los números o el abecedario, si estás pensando en un regalo de fin de curso para “la profe” te dejamos algunas ideas que nos han encantado.