Padres e hijos

Cómo decirle a tu hijo "me importas" todos los días

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con pequeñas acciones dile a tu hijo “me importas”

Por Josselin Melara

Foto: Freepik.com

Con pequeñas acciones, puedes transmitirle a tu hijo seguridad y demostrarle lo especial que es para ti, lo mucho que lo quieres y cuánto te importa.

Los niños comprenden el mundo de manera muy distinta a los adultos, y no siempre ven en los gestos habituales lo mucho que nos importan.

Para un adulto, el que su pareja lo invite a comer o le prepare algo en casa podría significar un gesto emotivo lleno de significados especiales. Sin embargo, para un niño, comer es una rutina cuyo significado se reduce al hecho de alimentarse.

Por eso es importante establecer vínculos con tu hijo, para que se sienta seguro y sepa lo mucho que te importa. Aquí te dejamos unos tips para lograrlo:

  1. Llámalo por su nombre: aunque pensemos que les gusta que los llamen más con palabras de cariño, el que pronuncies su nombre, marca una diferencia que le da a su identidad personal un aspecto positivo.
  2. Hazle preguntas todos los días: sentir curiosidad por sus amigos, actividades o vida escolar es una forma de que se sienta muy querido y acompañado.
  3. Se empática: si tu hijo se siente cansado, triste o enojado, o por el contrario, está feliz, hazle ver que tú también compartes esas emociones, e incluso contarle alguna anécdota parecida a lo que está viviendo.
  4. Escucha sus necesidades y responde a ellas: se consciente de lo que realmente necesita su hijo y no evadas sus problemas con algún distractor. Lo mejor es resolver situaciones.

Llámalo por su nombre: aunque pensemos que les gusta que los llamen más con palabras de cariño, el que pronuncies su nombre, marca una diferencia que le da a su identidad personal un aspecto positivo.

Hazle preguntas todos los días: sentir curiosidad por sus amigos, actividades o vida escolar es una forma de que se sienta muy querido y acompañado.

Se empática: si tu hijo se siente cansado, triste o enojado, o por el contrario, está feliz, hazle ver que tú también compartes esas emociones, e incluso contarle alguna anécdota parecida a lo que está viviendo.

Escucha sus necesidades y responde a ellas: se consciente de lo que realmente necesita su hijo y no evadas sus problemas con algún distractor. Lo mejor es resolver situaciones.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Maria Sibylla Merian

Un legado perdurable: Sibylla Merian, pionera de la entomología

Maria Sibylla Merian, nacida el 2 de abril de 1647 en Fráncfort, fue una destacada ilustradora botánica y entomóloga. Desde joven, mostró gran curiosidad y talento para la pintura, lo que la llevó a estudiar la metamorfosis de los insectos.

Recomendamos en...