Padres e hijos

Hijos heredan la inteligencia de la madre, no del padre

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Son muchas las investigaciones que señalan que la madre, y no el padre, es la responsable de heredar características de inteligencia a los hijos.

Uno de los estudios más aceptado señala que la mayoría de la inteligencia de un hijo depende del cromosoma X; las mujeres poseen dos cromosomas X, por lo que hay más probabilidades de que transmitan cualidades de inteligencia.

Por otro lado, investigadores alemanes enfocaron su estudio a los genes implicados en el daño cerebral y descubrieron que la mayoría de ellos, especialmente los relacionados con las capacidades cognitivas, se encuentran en el cromosoma X.

Hay que destacar que la inteligencia de tu hijo se desarrollará por medio de diferentes actividades que la estimulen. Así que no le dejes todo a la genética y apoya en todo momento a tu hijo o hija para que potencialice todas sus capacidades.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Uggie, el terrier de The Artist (2011), junto a Bérénice Bejó.

Los perros: grandes estrellas del séptimo arte

Tanto en la gran pantalla como en televisión, nuestros amigos del reino animal han protagonizado un buen número de películas, y en el caso de los perros, hay auténticas estrellas.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Pueden los jardines verticales contribuir a una arquitectura neutra en carbono?

Muros que se comen el C02

Explora las innovadoras tecnologías de construcción que absorben dióxido de carbono del aire, reduciendo la huella de carbono de los edificios.

Recomendamos en...