Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una de las formas de cuidar a la Tierra es reciclando aquellos materiales que pueden volver a utilizarse. Y como papás, puedes enseñarle a tu hijo a reciclar y no desperdiciar. Estamos en una época en que cuidar el Planeta Tierra es primordial, pues es nuestro único hogar y está llenos de tesoros que debemos conservar.

Para que tu hijo aprenda a reciclar, te dejamos los siguientes tips:

  1. Enseña a separar los residuos: es muy fácil. Sólo tienes que seguir la regla de los colores: -Verde para orgánicos -Gris para inorgánicos
  2. Separa aparatos y otros componentes: si se ha descompuesto algún celular, cargador o hay pilas que ya no sirven, enséñale a tu hijo que existen depósitos especiales para ellos, y que no van en la basura común.
  3. Espacios especiales para el reciclaje: puedes elaborar unos botes especiales para los residuos con formas geométricas y colores para que los identifiquen mejor: un triángulo verde para los orgánicos y un cuadro gris para los inorgánicos. Distribuye los botes para orgánicos en el baño y la cocina, y los inorgánicos en el resto de la casa.
  4. Crea un memorama: haz un juego memorama con piezas de cartón verdes y grises para que aprendan a diferenciar entre orgánicos e inorgánicos.
  5. Hagan dibujos en ambas caras del papel.
  6. Reutilicen materiales de la escuela: como como colores, sacapuntas y cosas que todavía puedan servir.
  7. No usen envoltura para los regalos, o hagan lindas envolturas reciclando papel (un mood es el papel periódico, que los hace ver muy originales y divertidos).

Si tu hijo aprende a reciclar, se convertirá en una persona más consciente y responsable de su entorno, que sin duda es una herencia invaluable.

Por Josselin Melara

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...