5 tips para hablar de sexo con tus hijos
Sabemos que hablar de sexo con los hijos no es nada fácil pero es fundamental
Como madres y como hijas sabemos que es muy difícil hablar y discutir sobre sexo con los padres. El sexo sigue siendo un tabú en muchas familias que no ha sido aún completamente derribado.
Sin embargo, si no educamos sexualmente a nuestros hijos estarán más propensos a involucrarse en comportamientos sexuales tal vez riesgosos. Informarlos los ayudará a tomar decisiones con sabiduría y confianza y a cometer menos errores.
¿No sabes cómo hablar de sexo con tus hijos? Te ayudaré. No te pierdas los 5 tips para hablar de sexo con tus hijos.
Tener conversaciones frecuentes
Las conversaciones deberían ser profundas y adecuadas a la edad de tus hijos. Seguramente durante las primeras conversaciones no hablarán de todo, más bien de temas específicos.
Ante todo, una buena actitud
No luzcas nervioso ni muy serio, no te rías de ninguna pregunta, puedes avergonzar a tu hijo; sé breve y clara, si es necesario, repite una misma idea varias veces, muéstrate tranquila.
Elije un momento de intimidad para que el diálogo sea abierto
Trae contigo fotos o vídeos y luego dialoguen del tema. El trayecto hacia la escuela en auto es una gran oportunidad.
Inculca valores
Los valores son MUY importantes para la vida de todos. Si le inculcas los valores del respeto, los límites, el amor mediante una certera y profunda conversación con ellos, podrán absorber los VALORES que toda pareja o toda relación sexual debería tener.
Pregunta MUCHO
Comenzar una conversación sobre sexo con nuestros hijos puede ser complicado. Estar atento y preguntar mucho sobre los temas que ellos hablan o sobre programas que miran pude ser un buen DESPUNTE para hablar con ellos.