Padres e hijos

Frases para aumentar la confianza de tu hijo en su primer día de clases

¿Quieres que ellos se sientan llenos de fuerza en su nuevo ciclo escolar? Si quieres darles un boost de confianza, sigue leyendo y celebra esta nueva etapa junto a los más pequeños.

Creado:

Actualizado:

El primer día de clases para los niños puede ser una experiencia muy emocional. Ya sea por la novedad de estar rodeados de amigos o por iniciar un nuevo grado, el inicio de un ciclo escolar marca la vida de todos los niños. Para que ellos comiencen con el pie derecho, estas frases los ayudarán a construir una base sólida de confianza y autoestima. 

  • "Confío en ti y sé que harás un gran trabajo en tu primer día de clases"

Fomenta la seguridad de tu pequeño dándole tu voto de confianza. Esta afirmación lo hará sentir lleno de poder y sentirá que cuenta con el respaldo de las personas más importantes de su vida para poder enfrentar este importante día.

  • "Eres inteligente, capaz y estoy aquí para apoyarte en todo momento"

Celebrar las capacidades y habilidades que tiene aún estando en un entorno que no conoce por completo, lo hará sentir fuerte para dar el paso a lo desconocido. Además, sabrá que no está solo o sola en el trayecto y que podrá sentirse respaldado por sus padres. 

  • "Recuerda que siempre puedes decirme todo lo que piensas y sientes"

El primer día de clases suele ser un día aterrador para los niños, sin importar si son introvertidos o no. Estar en una nueva escuela y no conocer a nadie o comenzar a aprender algo nuevo puede hacer que se sienta intimidado. Al promover la apertura emocional, el pequeño o pequeña podrá abrirse ante lo vivido en este día, para que así se fortalezca la seguridad padre e hijo para celebrar logros, detectar banderas rojas en caso de peligro (como bullying) y enfrentar los retos escolares que se presentan a nivel de aprendizaje o hasta en lo social.

  • "¡No temas equivocarte! Nadie se arrepiente de ser valiente. Intentar hacer las cosas hace toda la diferencia"

Motivando a la experimentación, se cultiva una actitud positiva hacia los desafíos y el aprendizaje. De esta manera tu hijo o hija podrá atreverse a salir de su zona de confort y realizar nuevas cosas para poder crecer. 

tracking

Recomendamos en...

Trucos para limpiar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida

Trucos para limpiar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida

Al cocinar, inevitablemente los muebles de la cocina y demás electrodomésticos se ven afectados por la grasa y la suciedad que se acumula. Así que te dejamos estos trucos de experto con la que limpiar de forma sencilla esta estancia de la casa.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Procesión entra a la iglesia de San Juan Chamula con una litera, en la que varios hombres cargan a alguno de los santos del pueblo, ricamente ataviado a la manera tzoltzil.

Qué hay en San Juan Chamula, la iglesia católica de santos bizcos y sacrificios en Chiapas

San Juan Chamula es una localidad en Chiapas conocida por su singular iglesia católica. En esta iglesia, se fusionan creencias católicas con prácticas indígenas, creando un ambiente único y místico. La iglesia es famosa por sus estatuas de santos con ojos bizcos, lo que, según las creencias locales, permite a los santos ver tanto lo divino como lo terrenal. Además, se realizan rituales que incluyen sacrificios de animales, como gallinas, para curaciones y protección espiritual.

Recomendamos en...

Profesora jugando a las adivinanzas con sus alumnos

7 regalos para profesoras de educación infantil llenos de ternura

Han pasado un curso con los más pequeños de la casa y su trabajo va un paso más allá de enseñarles los números o el abecedario, si estás pensando en un regalo de fin de curso para “la profe” te dejamos algunas ideas que nos han encantado.