Tips para hacer homme office con tu hijo en casa
Al tenerte en casa, tu hijo querrá que le pongas toda la atención a él. No fue a la escuela, tú no fuiste al trabajo, probablemente se sienta emocionado y solo quiera hacer cosas contigo. Pero… ¡tú sí tienes que trabajar! Te compartimos estos tips para hacer homme office con tu hijo en casa ¡sin que desfallezcas en el intento!
Home office con hijos en casa
Ponte límites ¡y no lo rebases!
Establécete horarios: tu comida, por ejemplo. Si tu hijo te dice que quiere jugar dile que a las 2 de la tarde comerán y luego tendrán media hora de juego. O, termina tu jornada a determinada hora, no quieras «hacer más» solo por estar en casa. Respeta tus propios tiempos y actividades hogareñas. Baja tu propia auto-exigencia y no te presiones. S
No quieras ser multitask
Quizá te surja «el gusanito» de querer hacer quehaceres, llevar tú a los niños a sus actividades extraescolares, aprovechar para acomodar pendientes en casa… procura enfocarte en tus tareas laborales, recuerda que estás en home office y pràcticamente es como si estuvieras en la oficina. Mejor si es necesario, pide ayuda a un familiar o contrata una niñera para que cuide de los pequeños mientras trabajas.
No visitas
Puede pasar que como te quedas en casa, tu mamá o suegra, o hermanos quieran aprovechar para visitarte y visitar a tu hijo. Lo cual es muy lindo, pero… es mejor evitarte las distracciones. En todo caso, pédeles que se den la vuelta después de tu jornada laboral en casa, o diles que tú irás a verlos una vez que termines. O diles que tú estarás trabajando, pero si pueden y les es posible, podrían ayudarte un poco con los niños mientras terminas.
Planea actividades para tus hijos
Es importante que ellos también tengan una rutina y actividades qué hacer; no solo los pongas a ver la televisión, hay muchas actividades lúdicas: compra un lienzo de cartón, pégalo en la pared y que pongan en marcha toda su imaginación. ¡A los niños les encanta dibujar en la pared! De hecho, una buena idea es armar un calendario del día o días que vayas a hacer homme office y ellos estén en casa también. En su agenda no olvides el «tiempo de juego con mamá».
Designa tu espacio de trabajo
Tener tu espacio de trabajo te dará la disciplina que necesitas en este momento y también hará sentir a tus hijos un límite: «mamá está en su oficina, trabajando».
FOTO GETTY IMAGES
Te invitamos a leer:
https://www.padresehijos.com.mx/ser-mama/mama-freelance-trabajo-tips/