Padres e hijos

¿Corrido tumbado y matemáticas? Un profesor enseña a ritmo de Peso Pluma la tabla del 4

La original manera en la que este maestro enseñó cómo el uso de la música actual puede influir en el aprendizaje de sus alumnos enamoró a todo los usuarios de internet. 

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¿Quién dijo que la escuela y los corridos tumbados no se llevan?", esto escribió el profesor de Morelos, Eduardo Vázquez, al subir su propuesta musical para que sus estudiantes se aprendieran la tabla del 4. 

Al ritmo de la canción más famosa de Peso Pluma, se puede apreciar en este video –que ya cuenta con más de un millón de reproducciones– cómo los niños gritan la tabla de multiplicar a todo pulmón mientras el profesor los observa y guía el ritmo con las manos.

Sin embargo, esta lección de matemáticas al ritmo de corrido tumbado no sé dio solamente con este video viral, sino que el profesor meses atrás ya se había dado a la tarea de subir su estrategia didáctica para darle forma a la canción que fluye al ritmo de "Ella Baila Sola", pero con la tabla de multiplicar del 4.

"Lo que hago para que mis alumnos se aprendan las tablas"–Eduardo Vázquez

La manera de enseñar de este profesor a levantado cejas pero también ha recibido muchos elogios debido a su original manera de mezclar un tema complejo en el mundo de las matemáticas con una canción popular (aunque muchos han criticado la elección de la canción debido al origen negativo de los corridos tumbados).

Sin embargo, el uso de la música como estrategia de aprendizaje puede ser beneficioso al rendimiento de los estudiantes. Se cree que la música puede hacer más agradable el proceso de aprendizaje de matemáticas, ya que ayuda a que disminuya el estrés o ansiedad que este tema puede presentar en los alumnos y también a que aumente la motivación y que los alumnos aprecien más esta materia, según un estudio realizado por la investigadora turca Dra. Ayça Akın, del Departamento de Ingeniería de Software de la Universidad Antalya Belek y publicado en el Science Times. También, la investigadora buscó estudios publicados entre 1975 y 2022 y analizó 55 investigaciones en las que participaron 78,000 jóvenes, desde niños de guardería hasta estudiantes universitarios donde se realizaron pruebas de matemáticas antes y después de la intervención y se encontró que el rendimiento de conocimiento de matemáticas mejoraba más cuando se utilizaba música, ya sea en cursos independientes de instrumentos o como componente de las clases de matemáticas.

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