Padres e hijos

5 inusuales gustos que los niños con altas capacidades intelectuales comparten

No son los libros, ni los números: la psicóloga Ana Gloria revela los patrones únicos en gustos de los niños con altas capacidades intelectuales, desafiando así las expectativas que se podrían tener sobre los pequeños que cuentan con este particular rasgo. 

Creado:

Actualizado:

Se ha hablado mucho sobre las características comunes en niños con altas capacidades (anteriormente considerados superdotados), como el sentido de la justicia y la intensidad emocional. Sin embargo, la psicóloga Ana Gloria, especializada en altas capacidades, nos invita adentrarnos en los aspecto menos explorado en cuanto a gustos en los pequeños que comparten este alto grado de inteligencia.

En un post compartido en su cuenta de Instagram, Ana Gloria destaca que, más allá de su inteligencia y carácter selectivo, los niños con altas capacidades intelectuales tienden a mostrar gustos muy concretos que ofrecen una visión más completa de la riqueza de sus experiencias.

Los gustos específicos de los niños con altas capacidades intelectuales

  1. No les gusta el fútbol: Curiosamente, muchos niños con altas capacidades no comparten interés por este deporte. Ana Gloria señala que esta preferencia puede afectar su participación en los recreos y dificultar la manera en la que se relacionan con el juego y con otros compañeros.
  2. El color negro es su favorito: Aunque en general pocos niños elegirían el negro como su color favorito, la psicóloga observa que entre los niños con altas capacidades intelectuales es común que este tono oscuro sea su preferido, desafiando las tendencias convencionales de elección de colores.
  3. Sienten mayor simpatía por los villanos: En el mundo del cine, muchos de estos niños suelen identificarse más con los villanos que con los héroes. Esta inclinación hacia los personajes "negativos" revela un patrón interesante en su forma de percibir las narrativas.
  4. Fascinación por los dinosaurios: Desde pequeños, los niños con altas capacidades intelectuales muestran una intensa atracción hacia el tema de los dinosaurios. Aunque este interés puede ser común en la infancia, en su particular caso, se destaca por su gran profundidad y pasión por el tema.
  5. Aman aprender más sobre países y banderas: A medida que crecen, estos niños desarrollan un notable interés por aprender sobre banderas y capitales. Ana Gloria destaca que esta motivación por el conocimiento geográfico se manifiesta de manera particular en este grupo.
tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...