Padres e hijos

El mexicano Juan Pablo Reyes es el productor de WISH, el último estreno de Disney

La celebración de los 100 años de Disney acompañan una historia de esperanza, sueños y deseos

Creado:

Actualizado:

Para celebrar su aniversario número 100, Disney decidió festejar con una película que contenga toda la magia, los mundos donde todo es posible, una heroína, canciones inspiradoras y todo bajo el concepto de WISH. El Poder de los Deseos. 

El guion de la película comenzó en 2002, por parte de Jennifer Lee, para conmemorar el centenario de Disney, con un hilo conductor que fusionara todas las películas de la marca. 

.

.disneystudios.com

La historia se desarrolla en el reino mágico de Rosas, donde Asha, una ingeniosa soñadora, pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una pequeña esfera de energía ilimitada: Estrella. Asha y Estrella se enfrentan a un enemigo imponente: el rey Magnífico, soberano de Rosas, lo hacen para salvar a su comunidad y demostrar que, cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones ha declarado en diferentes entrevistas que la idea de esta película era unir los sentimientos que representa Disney. “Empezamos desde un lado emocional y resultaron palabras como esperanza, alegría, deseo, las estrellas… y una vez que encontramos esa idea todo se empezó a dar de una manera muy orgánica. Esta película fue creada como una carta de amor para Disney, porque todos los que trabajamos ahí somos fans también”.

.

.disneystudios.com

El filme está dirigido por Chris Buck -ganador de un Oscar- y Fawn Veerasunthorn, con guion de Jennifer Lee y Allison Moore (los mismos guionistas de Frozen). Y la producción estuvo a cargo de Peter Del Vecho y del mexicano Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones .

Las voces en inglés de los personajes fueron hechas por Ariana DeBose como Asha, Chris Pine como Magnífico y Alan Tudyk como Valentino, la cabra favorita de Asha.

.

.disneystudios.com

También comentó cuál es el espíritu de uno de los personajes principales, la estrella, ya que cuenta que las estrellas, en el mundo real, “están ahí para inspirarnos y guiarnos pero no para darnos las respuestas. La estética de estrella está inspirada por Mickey Mouse, porque Mickey también tiene unas formas muy sencillas pero a la vez complejas”.

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...