Presión arterial bajo control, ¡con 200 g de arándanos!
Los arándanos son unos de los frutos rojos más deliciosos que nos brinda la naturaleza, al ser una gran fuente de energía. Además tienen muchos beneficios para la salud al brindarte importantes antioxidantes y vitaminas.
Según un estudio publicado por el Journal of Gerontology Series A, comer 200 gramos diarios durante un mes de esta fabulosa fruta, puede mejorar la función de los vasos sanguíneos y disminuir la presión que ejerce el corazón cuando late en personas que gozan de una salud sana.
El equipo de investigación del King’s College de Londres, estudiaron a 40 personas sanas durante un mes, a quienes se les brindó cada día de forma aleatoria una bebida que contenía 200 gramos de arándanos o una bebida de control combinada.
Se llevó a cabo un seguimiento de las sustancias químicas en sangre y orina de los voluntarios, así como de su presión arterial.
“Aunque es mejor comer todo el arándano para obtener el beneficio completo, nuestro estudio encuentra que la mayoría de los efectos pueden explicarse por las antocianinas, que son las sustancias responsables del color de los frutos del arándano. Si los cambios que observamos en la función de los vasos sanguíneos después de comer arándanos todos los días podrían mantenerse durante toda la vida de una persona, podría reducir su riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular hasta en un 20%”, explicó la investigadora principal Ana Rodríguez Mateos.
Por otra parte, hay que destacar que los arándanos reducen los riesgos de padecer cáncer, tiene propiedades anti inflamatorias, rejuvenece varias partes del cuerpo, lucha en contra de la diabetes, previene enfermedades neurodegenerativas y muchos otros beneficios más.
¿Lista para tus 200 gramos de arándanos de hoy?
Por Fernando Martínez y Jessica López
FOTO GETTY IMAGES
Te invitamos a leer también:
https://www.padresehijos.com.mx/belleza/antioxidantes-beneficios-proteger-celulas/