El mindfulness es una técnica buenísima que podemos aplicar para cambiar nuestro estilo de vida. Sobre todo ahora que estamos estrenando año, y con él, una nueva vida llena de buenos propósitos y mejor actitud. Para lograrlo, es importante que reflexionemos profundamente sobre aquello que queremos y cómo podemos lograrlo.
El mindfulness es una técnica que consiste en poner “atención plena” en nosotros mismos y en el momento que estamos viviendo. Es focalizar sobre nuestras emociones, sensaciones corporales, la respiración o el ambiente del que estamos rodeados (va desde los colores, los sonidos y hasta la temperatura).
Tomar conciencia del momento y del lugar en el que vivimos, fuera de los juicios, ayuda mucho a conocernos e interpretar cómo estamos viviendo y, por tanto, focalizar hacia dónde nos dirigimos y lo que queremos lograr.
Te presentamos los beneficios que tiene el mindfulness para que te animes y comiences a practicarlo:
- Mejora la capacidad de concentración y atención, lo que lleva a una mayor eficiencia al realizar diversas tareas.
- Nos prepara para manejar de mejor manera las situaciones de estrés y estados de ansiedad, pues en la práctica se reducen los niveles de cortisol, hormona del estrés.
- Cambia la percepción del dolor físico, convirtiéndolo en un mayor bienestar emocional.
- Favorece el descanso nocturno, logrando una mejor calidad de sueño.
- Mejora la inteligencia emocional, pues ayuda a afrontar los pensamientos y emociones, interpretando las situaciones con perspectivas, sin juzgar.
Por Josselin Melara