Padres e hijos

Crea entre tus hijos una buena relación de hermanos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La rivalidad entre los hermanos suele ser natural porque están compitiendo no solo por el amor de mamá, también por su fuente de supervivencia. Justo por ello, está en tus manos ayudarlos a tener una buena relación de hermanos.

Te damos algunos consejos para ayudarlos

Establece alianzas: si mamá tiene que atender al bebé, papá y el hermano mayor pueden hacer todos esos planes que tenían pendientes.

Evita las injusticias de terceros (familiares o amigos): al mayor más regalos porque, total, el pequeño no se entera. O viceversa.

Protégelos de las comparaciones que minan la autoestima y generan competitividad entre hermanos: «mira, el bebé está calladito, a ver si tú haces lo mismo».

Abre la comunicación: escúchalos al mostrar sus sentimientos respecto a sus hermanos. Enséñales a expresarse y a hacerse respetar sin violencia.

Hazlos sentir orgullosos del lugar que cada uno ocupa en la familia: adecua los derechos y obligaciones a la edad y el carácter de tus hijos.

Pasa tiempo en exclusiva con cada uno de ellos.

tracking

No te pierdas...

Infancia feliz

Infancia feliz, adultos sanos

Un reciente estudio sugiere que los niños que viven en un entorno emocional favorable y una infancia feliz, disfrutarán de una mejor salud tanto física como mental en la edad adulta.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

En este caso, el maquillador ha apostado por un tono más llamativo como es el Rouge Dior Forever Liquid nº 959, un labial líquido no transfer ultrahidratante.

Pino Montesdeoca: "Si tenemos suerte, nos hacemos viejos"

Pino Montesdeoca sabe que no puede –y tampoco quiere– luchar contra la edad. hablamos con ella del cambio que dio su vida y descubrimos las novedades de maquillaje de Dior Beauty, aptas para todas las pieles.

Recomendamos en...

Recomendamos en...