Padres e hijos

6 señales de que tu hijo es adicto a los videojuegos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las adicciones pueden ir más allá de consumir drogas o bebidas alcohólicas. Estas se pueden presentar incluso en hábitos cotidianos, como en los niños que pasan horas jugando videojuegos.

Aunque hasta cierto punto puedan padecer inofensivos y seguros, los videojuegos se han convertido en una de las adicciones más recurrentes en niños, la cual afecta su salud, estilo de vida y rendimiento escolar.

¿Crees que tu hijo puede ser adicto a los videojuegos? Identifica las señales:

Se aísla socialmente: los adictos a los videojuegos se alejan de familia, amigos y conocidos, ya que este es un entretenimiento solitario. Se vuelven solitarios y usan cualquier pretexto para estar “solos” (cuando lo que buscan realmente es seguir jugando).

Bajo rendimiento escolar: la adicción a los videojuegos no tarda en reflejarse en sus notas escolares. Los niños se esfuerzan cada vez menos, se vuelven distraídos y no les interesan sus malas calificaciones.

El videojuego como conducta compensatoria: si tu hijo tuvo un mal día, el único recurso que utiliza para canalizar su estrés es el de los videojuegos; es decir, es su única ruta de escape, sin que le interese hablar de sus problemas.

Noción del paso del tiempo nula: los niños no perciben el paso del tiempo cuando están jugando. Incluso pueden pasar toda la noche frente a una pantalla sin que sientan cansancio o agotamiento.

Dolor en diversas partes del cuerpo: la adicción a los videojuegos también tiene consecuencias físicas, como dolores en las articulaciones, problemas de circulación enfermedades posturales, entre otras.

Cambios de conducta irascibles: los niños adictos tienen estallidos de ira y hasta cometen agresiones físicas contra otras personas u objetos.

Si identificas alguna de estas señales, no dudes llevar a tu hijo con un terapeuta, el cual indicará cuál es la mejor forma de tratar su adicción. Como mamá, puedes hacer mucho, evitando que adquiera más videojuegos e inscribiéndolo a otros pasatiempos.

Por Josselin Melara

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...