Padres e hijos

Trágica razón por la que Disney no incluye a mamás en sus películas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Algunas vez se preguntaron por qué tantos padres solteros en los dibujos animados?

Toda persona que un viernes por la noche se acueste en su sofá junto a sus gatos a mirar una película de Disney sabe que verá personajes que pierden a sus padres o personajes que simplemente no tienen o les falta uno. Es algo de Disney.

Si consideramos que las figuras tutelares siempre son pocas, mueren o desarrollan papeles secundarios en las películas de Disney, es natural que nos preguntemos, ¿por qué siempre sucede esto? Bambi, Simba, La Sirenita, La Bella y la Bestia, son ejemplos notorios de este asunto.

El productor de la compañía Don Hahn dio una aproximación a este fenómeno hace algunos años en una entrevista de Glamour y Gizmodo recuperó actualmente algunas respuestas. La primera razón es muy sencilla y tiene que ver con la manufactura de las películas.

«Una razón es porque las películas tienen 80 o 90 minutos y los films de Disney tratan acerca de crecer. Son acerca de ese día en el que asumes la responsabilidad por tu vida. Por eso, es más rápido tener personajes que crecen cuando les ocurre algo con sus padres. La madre de Bambi es asesinada por lo que él tiene que crecer, Belle sólo tiene un padre que cuando se va, debe ocupar su lugar».

Don explicó que para él, la muerte de su madre «acosó» a Walt Disney toda su vida.

«La idea de que él contribuyó a la muerte de su mamá era realmente trágica. Si buscas, podrás leer al respecto. No es un secreto en la familia, pero es una tragedia y por eso es difícil hablar al respecto. Ayuda a comprender al hombre un poco más. En cinco años había hecho Fantasia, Dumbo, Pinocho, Bambi y Blancanieves. Compra una casa para su papá y mamá, se mudan y la madre muere. No soy psicólogo para entenderlo todo. Para mí, humaniza a Walt. Quedó devastado por ello».

Ok, ahora no podremos evitar llorar todavía más fuerte cuando veamos esa escena de Bambi.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Platón y Aristóteles en la Escuela de Atenas

Aristóteles y su pensamiento, un legado histórico

El estagirita es considerado uno de los filósofos más importantes de la historia, como así lo atestigua la influencia de sus planteamientos e ideas en las tesis de multitud de pensadores desde su muerte hasta la actualidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...