Padres e hijos

¿Sabes cuánto debe de crecer tu hijo cada año?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El crecimiento de los niños depende de muchos factores, sin embargo existe una media que como mamás y papás podemos tomar de referencia.

Es importante que recuerdes que será el pediatra quien tiene la última palabra al respecto, pues él o ella te indicarán si tu peque está ganando centímetros correctamente de acuerdo a la genética, su estado de salud y sus características propias.

Según los expertos, los primogénitos tendrán menor estatura, pues el útero de la madre es más estrecho y pequeño, pero también la estatura de los padres, la alimentación y su peso son factores que pueden determinar qué altura tendrán.

DE 0 A 12 MESES

Durante el primer año los niños crecen en promedio de 24 a 25 centímetros. Cabe resaltar que esta es la etapa de mayor crecimiento y no volverá a ser así en toda su vida.

 

DE 12 A 24 MESES

En esta etapa se espera que los crezcan alrededor de 12.5 cm.

 

DE 2 A 3 AÑOS

Durante estos años el crecimiento es más lento, por lo que su estatura aumentará, en promedio, ocho centímetros; sin embargo, es uno de los momentos en que se comienzan a ver “disparejos” entre niños de su edad, por lo que no hay que alarmarse y asesorarse con el pediatra.

 

DE 4 A 10 AÑOS

Previo al inicio de la pubertad, los niños crecen alrededor de 6,2 cm anualmente. Los médicos destacan que en esta etapa la alimentación, actividad físicas y su estado de salud serán factores determinantes.

 

PUBERTAD

De acuerdo a la carga hereditaria las niñas pueden crecer unos 9 centímetros al año, mientras que los varones unos 12. Esta etapa puede abarcar de los 12 a los 18 años, pero es normal que en algunos niños concluya antes.

tracking

No te pierdas...

Del gateo a los primeros pasos

Del gateo a los primeros pasos

Una vez que dé sus primeros pasos, obséquiale un juguete que pueda arrastrar, estimulará más a tu nene.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...