Padres e hijos

¿Es posible que el bebé haya ganado poco peso por tomar sólo leche materna?

Eso es muy poco probable y aún no es momento de incluir otro tipo de alimentos. Frente a cualquier duda, consulta con el pediatra.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Eso es muy poco probable y aún no es momento de incluir otro tipo de alimentos. Frente a cualquier duda, consulta con el pediatra.

PREGUNTA

Nuestro hijo nació a las 37 semanas pesando 2,100 kg y midió 41.5 cm. Ahora, ya con cinco meses, pesa 4,780 kg y mide 57.5 cm. ¿Ha ganado poco peso por tomar sólo leche materna? ¿Es recomendable introducirle ya los cereales o la verdura y la fruta?

RESPUESTA

¿Lo mejor? La leche materna

El peso de tu hijo está bien; en cambio, la talla es algo baja. Nació varios centímetros por debajo de lo normal y sigue siendo pequeño. Pero, para la altura que tiene, su peso es perfecto. En cualquier caso, la talla no tiene que ver con la alimentación. Además, el niño toma leche materna, que es el alimento con el que suben de peso los bebés. La idea de que las papillas engordan más es un mito sin fundamento. Lo mejor es empezar a ofrecer al niño los nuevos alimentos a partir de los seis meses. Hay que dárselos después del pecho, no antes, y nunca en lugar de la toma. Lo más recomendable es ofrecer cosas que pueda tomar con sus deditos para llevárselas a la boca, masticarlas, tragarlas y disfrutarlas. De esta forma irá aprendiendo a comer. No le des enormes platos de purés, porque así no aprende a masticar.

Foto: Shutterstock

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...