Padres e hijos

¿Cuándo se le puede dar frutas y verduras a un bebé?

Ya quiere comer diferentes alimentos que están a su alcance. Te damos algunos consejos para esta etapa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ya quiere comer diferentes alimentos que están a su alcance. Te damos algunos consejos para esta etapa.

PREGUNTA

Tengo mellizos y toman leche materna a demanda en biberón. Me han recomendado darles sólo cuatro comidas al día, una de ellas de verdura y otra de fruta, porque ya les doy cereales en el biberón. Creo que es poca leche, ¿qué debo hacer?

Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas

RESPUESTA

Leche antes que frutas o verduras

La alimentación complementaria debe introducirse en el momento adecuado, lo cual significa que todos los niños deben empezar a recibir otros alimentos, además de la leche materna, a partir de los seis meses de vida. Esta alimentación debe ser suficiente, lo cual significa que los alimentos deben tener una consistencia y variedad adecuada, administrarse en cantidades apropiadas y con una frecuencia que permita cubrir las necesidades nutricionales del niño, pero sin abandonar la lactancia.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los lactantes empiecen a recibir alimentos complementarios a los seis meses, primero unas dos o tres veces al día entre los seis y los ocho meses, y después, entre los nueve a 11 meses y los 12 a 24 meses, unas tres o cuatro veces al día, añadiéndoles aperitivos nutritivos una o dos veces diario.

 

Foto:Shutterstock

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La espirulina como suplemento alimenticio

Promueven alga como superalimento

Presentan el alga como un superalimento, destacando sus beneficios nutricionales, propiedades saludables y versatilidad en la cocina, brindando información sobre su contenido de nutrientes, potenciales efectos positivos en la salud y sugerencias creativas para incorporarla en la dieta diaria.

Recomendamos en...