¡Y seguramente tus hijos han jugado en fuentes parecidas! Conoce todos los riesgos.
Hace poco se hizo viral un video donde se ve a una pequeña jugando con otros niños en una fuente cuando de pronto, al acercarse al chorro de agua que sale del suelo, la pequeña sale volando y cae peligrosamente.
Algunos usuarios comentan que esto paso en la Ciudad de México aunque no se especifica bien dónde ocurrió. Se puede ver que la niña se acerca demasiado a la fuente cuando de pronto sale el chorro de agua lo que provoca que salga volando por el aire. De inmediato, se puede ver como un hombre, corre para ayudarla a levantarse.
Seguramente has dejado que tus pequeños jueguen en este tipo de fuentes que hay en varias ciudades en todo el mundo, ahora queda claro por qué debemos estar pendientes y sobre todo orientar a los pequeños de los peligros, por más inofensivo que estos parezcan.
Por otro lado, jugar en este tipo de fuentes puede tener un riesgo a contraer infecciones, ya que el agua puede tener un alto grado de contaminación bacteriana, que puede causar problemas gastrointestinales y en la piel, entre las más comunes. O existe la posibilidad de que las personas se contagien de leptospirosis en el caso de que un animal haya orinado o defecado en el agua. Esta enfermedad, también conocida como la enfermedad de Weil, es una zoonosis que padecen varios animales domésticos y silvestres. “El agua de las fuentes no está controlada, no está preparada para que la gente se bañe”, y por ende las personas corren el riesgo de contraer estas infecciones.