Padres e hijos

Trastornos del sueño del bebé

Te contamos cuáles son los trastornos más comunes que pueden alterar el sueño del bebé. ¡Toma nota!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Te contamos cuáles son los trastornos más comunes que pueden alterar el sueño del bebé. ¡Toma nota!

Del 20 al 30 % de los bebés sufren trastornos del sueño durante los primeros tres meses de vida y solo el 75% de los padres se da cuenta de ello. Es importante detectar los trastornos del sueño a tiempo, ya que de los contrario, la salud del niño se puede ver afectada seriamente. 

 

Para ayudar al bienestar de tu bebé es importante identificar los factores que impiden que él tenga un adecuado descanso. Esto es lo que recomiendan los especialistas para lograrlo. 

 

 

1. Temperamento. Cuando los bebés lloran demasiados se agotan en extremo, esto les impide que duerman tranquilamente. Por ello, en cuanto tu bebé llore debes buscar la razón para calmarlo y hacerlo sentir mejor. 

 

2. ¿Y la siesta?. Si durante el día tu bebé no toma ninguna siesta, aunque sea pequeña, es posible que no esté descansando adecuadamente y que sufra trastornos del sueño. Lo mejor es que tome una siesta al mediodía de no más de 15 minutos. 

Foto: Pinterest

 

3. Distracciones. Tener la televisión prendida al momento de dormir o la presencia de otros ruidos, impide al bebé dormirse y alcanzar un estado de sueño profundo.

 

Una de las claves más importantes para identificar que tu bebé tiene trastorno del sueño son los berrinches, los cuales hace porque al no poder dormir se irrita y se siente agobiado. 

 

Sueño reparador

 

Para que tu peque pueda dormir sin problemas, el masaje es una buena alternativa. Lo mejor es bañarlo antes de acostarlo y mientras le aplicas crema humectante le puedes brindar un suave masaje que lo relaje y lo ayude a alcanzar un estado de sueño profundo.

 

Durante el primer año de vida un bebé debe dormir aproximadamente entre 11 y 17 horas totales al día sumando el sueño nocturno con las siestas. 

 

Con el paso del tiempo sus necesidades de descanso serán diferentes; sin embargo, es importante que de forma permanente prestes atención a factores que provoquen trastornos del sueño del bebé. Si el problema persiste, consulta a su pediatra. 

 

tracking

No te pierdas...

En otoño

En otoño, ¿cómo prevenir las enfermedades?

En esta época del año algunas personas, y sobre todo los niños, suelen contraer infecciones respiratorias o a desarrollar alergias. ¿Qué debes hacer para evitarlas?

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Alergia y conducción

Mantén la alergia a raya a la hora de ponerte al volante

Es importante tener en cuenta que, por ejemplo, en una salva de estornudos durante cinco segundos, circulando a 90 kilómetros por hora el vehículo recorrerá más de un centenar de metros sin que el conductor preste la debida atención a la carretera

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...